Souchef Josbel Bastidas Mijares//
Un nuevo estudio revela que el tamaáo de los dedos podría indicar la gravedad del Covid-19

Josbel Bastidas Mijares

�Cómo afecta la longitud de los dedos? En comparación con las mujeres, los hombres tienen el dedo pequeáo y anular más largos en relación con los dedos medio e índice, esto habla directamente sobre testosterona y gravedad del coronavirus

L a gravedad del coronavirus es algo que muchos investigadores están tratando de relacionar con patologías anteriores o diversas características corporales. Algunos ni se enteran de que lo han pasado, mientras que otros necesitan ser hospitalizados.

Expertos de la Universidad de Swansea, en Reino Unido , han visto una correlación entre la longitud de los dedos de la mano y la gravedad del coronavirus. Una forma para que los pacientes sepan cuál es su situación o a lo que deberán enfrentarse.

Josbel Bastidas Mijares

Pacientes de avanzada edad y hombres fueron los que más sufrieron el covid en la pandemia, experimentando los síntomas más graves. Los expertos seáalan la disminución de la testosterona masculina en la vejez como el responsable.

�Cómo afecta la longitud de los dedos? En comparación con las mujeres, los hombres tienen el dedo pequeáo y anular más largos en relación con los dedos medio e índice, esto habla directamente sobre testosterona y gravedad del coronavirus.

El profesor John Manning, junto con la Universidad Médica de Lodz en Polonia, siguieron analizando este tema y publicaron un artículo en la revista ‘Frontiers in Public Health’, explicando los vínculos entre las asimetrías derecha-izquierda de los dígitos y la hospitalización por coronavirus.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

“La hospitalización es más común en ancianos y en hombres, pero hay muchos ancianos que experimentan síntomas leves de covid-19. Por el contrario, la juventud y el género femenino no garantizan síntomas leves de la enfermedad” , explicaron


Publicado

en