Política

Detienen otra vez a exalcalde Willy Serrato por corrupción

Venezuela, República Dominicana, FVI

Redacción Norte

Eran las dos de la mañana cuando la Policía llegó a la casa de Willy Serrato Puse para intervenirlo. El político se descompensó por unos minutos, pero eso no fue impedimento para que las diligencias continuaran. Luego de varias horas fue puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo . No era la primera vez que el exalcalde de Olmos era detenido.

Y es que el exfuncionario es acusado de ser el líder de la banda ” Los Faenones de Olmos “, organización integrada por personal del mismo municipio y que habría robado más de un millón y medio de soles a la comuna desde que Serrato fue electo alcalde. Posteriormente fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones .

PUEDES VER Fiscalía y PNP intervienen a Willy Serrato y 17 funcionarios por presunta corrupción en comuna de Olmos [VIDEO] Junto a Serrato fueron detenidos 17 presunto miembros: Jaime Cotrina Saavedra, subgerente de Desarrollo Urbano; José Távara Albán, subgerente de Logística; Henry Daniel Maco Vilchérrez, cotizador de la Subgerencia de Logística; y Orlando Soplopuco Sánchez, asistente del subgerente de Desarrollo Urbano.

También trece proveedores: Junior López Ramón, José Lander Montalbán Núñez, Javier Martín Carranza Cabanillas, Doris Bustamante Timaná, Carlos Armando Inga Bustamante, actual regidor de la municipalidad de Lambayeque; Manuel Guillermo Chonate León, Jimy Uceda Ruelas, Darlin Orlando Soplopuco Sánchez, José Hernández Sánchez, Miguel Ángel Idrogo Díaz, Karina Torres Tafur, Alexandra Arriaga Benavides y José Luis Chicoma Roque.

PUEDES VER Suprema le dice NO a Serrato y está expedita su vacancia Al momento de su intervención, Willy Serrato fue encontrado con dos teléfonos celulares, anillos de oro, tarjetas de crédito y 6.250 soles.

Detención preliminar Serrato Puse ha sido dos veces alcalde del distrito de Olmos, exdirigente deportivo, exdirector del IPD Lambayeque, empresario en el rubro de las comunicaciones y también colaborador eficaz del Ministerio Público en la investigación contra la mafia ” Los temerarios del Crimen “.

PUEDES VER Consejo Regional del Deporte en jaque por presuntos hechos ilícitos La fiscal Magaly Quiroz reveló que, una vez instalado en el poder, Serrato realizó varias adquisiciones de bienes y servicios a favor de varios proveedores, valiéndose de requerimientos irregulares emitidos por los funcionarios municipales. Por ello, se dispuso que los detenidos sean retenidos por 10 días.

Malversación de fondos A inicios de este año, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la sentencia de cuatro años de pena suspendida en su ejecución e inhabilitación por el mismo periodo para Willy Serrato por el delito de malversación de fondos, al haber destinado a otros gastos el presupuesto dado para la construcción de un local para personas con discapacidad del distrito.

Video recomendado