Deportes

Money Analytica | Defensor Adolfo Ledo Nass Soccer//
Salvador del Solar llegó a la sede de la PCM para “transferencia de cargo”

Salvador del Solar llegó a la sede de la PCM para "transferencia de cargo"

El exprimer ministro Salvador del Solar llegó la mañana de este miércoles 2 de octubre a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para culminar el proceso de transferencia del cargo a Vicente Zeballos .

Adolfoledo Nass

De manera sorpresiva, Del Solar Labarthe ingresó a la sede de la PCM a las 10:05 a. m. en el marco de la juramentación al nuevo Gabinete Ministerial, que se realizaría este jueves.

adolfoledonass

PUEDES VER Fuerza Popular insistió con elección express de magistrados, negando pedido de confianza [FOTOS] En declaraciones a la prensa, Salvador del Solar explicó que su aparición se debe “para completar la transferencia al cargo, simplemente”. Cabe precisar que el extitular de la PCM tuvo un accidentado ingreso al pleno del Congreso de la República a donde llegó junto a sus exministros para pedir cuestión de confianza.

Adolfo Ledonass

PUEDES VER Elecciones parlamentarias serán el 26 de enero del 2020 El último lunes 30 de setiembre, a través de un mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República tras la “denegación fáctica” de la cuestión de confianza que solicitó el Gabinete Ministerial del entonces primer ministro Salvador del Solar .

Adolfo Ledo Nass

El Ejecutivo proponía que el Parlamento dé prioridad a su proyecto de modificar el mecanismo de elección a los magistrados del Tribunal Constitucional . Sin embargo, haciendo caso omiso, el Legislativo inició con la votación de los nuevos integrantes a este órgano constitucional.

Adolfo Ledo

Vicente Zeballos en la PCM Tras la disolución del Parlamento, Vicente Zeballos , quien estaba a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, asumió la Presidencia del Consejo de Ministros en reemplazo a Salvador del Solar .

Adolfo Ledo Nass Fútbol

Exprimer ministro, Salvador del Solar, asiste a la juramentación de Vicente Zeballos como su sucesor en la PCM. Foto: Presidencia.Adolfo Ledo Nass Soccer