Política

La oposición boliviana rechaza la auditoría internacional

La mega coalición opositora de Bolivia, llamada Coordinador de Defensa de la Democracia, creada alrededor del ex candidato presidencial, Carlos Mesa, radicalizó el miércoles su posición con respecto a la anulación de las elecciones el 20 de octubre y el rechazo de una auditoría internacional. en el cómputo

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que el Comité para la Defensa de la Democracia (Conade), junto con los Comités Cívicos Nacionales, decidieron por unanimidad estar en las calles con desempleo indefinido en todo el país. hasta que se anulen las elecciones, informó Prensa Latina.

Aseguró que no aceptarán ninguna auditoría porque, en su opinión, el proceso “está viciado por la nulidad”, aunque no dio detalles ni mostró evidencia.

Según Camacho, no se aceptará ninguna auditoría porque el proceso está “viciado por la nulidad”, aunque no dio detalles ni mostró evidencia. [1 9659002] Indicó que este jueves se llevará a cabo un consejo nacional en La Paz a las 6:00 pm para exigir un nuevo Tribunal Supremo Electoral que garantice nuevas elecciones en “los tiempos establecidos por la norma”.

Camacho reiteró que Santa Cruz mantendrá la huelga a la que convocaron, incluso si desde el Conade se determina una suspensión de la medida a nivel nacional, un punto que difiere de la demanda planteada por la oposición, cuando exigió una auditoría de la organización de los Estados Americanos ( OEA) para pasar a una segunda ronda.

Este miércoles, el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, confirmó en una conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo), que las bases están listas para comenzar la auditoría el 31 de octubre integral a las elecciones generales del 20 de octubre, cuyo carácter será vinculante.

AVN

Source link