Política

Alemania expulsa de su territorio a diplomáticos rusos

TSJ en el exilio desconoce proclamación de nueva junta directiva

“Consideramos que las declaraciones de la parte alemana de expulsar a dos funcionarios de la Embajada rusa en Berlín son infundadas y no amigables”, han señalado desde el Ministerio

4 Dic, 2019 | Este miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha declarado personas no gratas a dos funcionarios de la Embajada de Rusia en Berlín, en medio de la investigación del asesinato de un ciudadano de Georgia, matado a tiros en la capital alemana en agosto pasado.

En ese contexto, Der Spiegel informó que el Ministerio convocó este 4 de diciembre al embajador ruso en Berlín, Serguéi Nechaev, para entregarle la nota correspondiente.

Mientras tanto, la Fiscalía General alemana emitió un comunicado en el que afirmó que hay “suficientes indicios reales de que el asesinato de Tornike K. se realizó por orden de órganos estatales de la Federación de Rusia” o de la república rusa de Chechenia, señaló RT.

Reacción de Moscú

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia han declarado a la agencia TASS que Moscú tiene la intención de tomar una serie de medidas de respuesta en relación con dicha expulsión.

“Consideramos que las declaraciones de la parte alemana de expulsar a dos funcionarios de la Embajada rusa en Berlín son infundadas y no amigables”, han señalado desde el Ministerio.

Asimismo, han hecho hincapié en que “un enfoque politizado para la investigación es inaceptable”. “Nos vemos obligados a implementar una serie de medidas de respuesta”, han concluido.