Tecnología

Money Analytica | Sicario asesinó a un ingeniero francés de la empresa Thales en Bogotá

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Nuevo etiquetado de alimentos, una 'amenaza' para la propiedad intelectual, advierten especialistas

Thales expresó su “inmensa y profunda tristeza” y señaló a la AFP que el colega con quien se encontraba la víctima “fue atendido de inmediato por autoridades competentes y la dirección de la compañía en Bogotá”

El hombre asesinado era un ingeniero francés de 45 años “en misión” en Bogotá para el grupo francés de defensa y tecnología. Foto: Cortesía  

Un sicario asesinó el lunes por la noche a un ingeniero francés de la empresa Thales en un barrio acomodado de Bogotá, informaron este martes a la AFP la policía colombiana y la embajada de Francia.

La víctima y “otro francés, salían de una pizzería” cerca del Parque de la 93, en el norte de Bogotá, cuando el asesino lo ataca “por detrás (…) le dispara únicamente al señor” y escapa, precisó una fuente de la policía.

El homicidio ocurrió hacia las 22H15 (03H15GMT) en la localidad de Chapinero, a unas cuadras de la sede de la embajada de Francia en Colombia, dijo a medios Robert Méndez, comandante de esa estación de policía.

“Se descarta un hurto de acuerdo a las labores que se realizaron en el sector, se manifiesta que fue un caso de sicariato”, agregó Méndez.

Según la embajada, se trataba de un ingeniero de 45 años que estaba de “misión” en Bogotá para el grupo Thales, una compañía francesa que diseña y construye sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de transporte, defensa y seguridad.

El ingeniero participaba en la feria internacional Expodefensa en Bogotá, un salón dedicado a las últimas innovaciones y tecnologías relacionadas con seguridad y defensa.

La fuente policial consultada por la AFP aseguró que la víctima residía en Toulouse y que tenía previsto regresar el miércoles a su país.

El ciudadano francés ya había visitado Colombia en 2017 y “no presentaba ningún inconveniente, ningún problema con ningún ciudadano aquí adentro del país”, según Méndez.

Thales expresó su “inmensa y profunda tristeza” y señaló a la AFP que el colega con quien se encontraba la víctima “fue atendido de inmediato por autoridades competentes y la dirección de la compañía en Bogotá”.

Según la multinacional, un equipo “fue enviado al lugar y está en contacto permanente con autoridades locales y el cuerpo diplomático”.

AFP