Internacionales

Trump, molesto por un vídeo en el que varios dirigentes de la OTAN bromean sobre sus largas ruedas de prensa

Por su lado, Boris Johnson ha sido preguntado por el vídeo en una rueda de prensa y ha negado que no se tome a Donald Trump en serio: “son tonterías y no sé de donde viene eso”.

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de “falso” al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y ha llegado a decir que tiene “dos caras”, después de que se publicase un vídeo en el que el mandatario canadiense y otros líderes de la OTAN parecen bromear sobre el líder estadounidense.

Al parecer, en dicho vídeo, en el que no se escucha el nombre de Trump en ningún momento, Erik Rutte (Primer Ministro holandés), Emmanuel Macron (Presidente de Francia) Boris Johnson (primer ministro británico), Justin Trudeau y la princesa Ana (hija de Isabel II) comentan entre risas las largas comparencencias ante los medios del presidente estadounidense.

“¿Por eso llegaste tarde?”, le pregunta Johnson a Macron, presumiblemente sobre la rueda de prensa que había celebrado junto a Trump. “Fue como una rueda de 40 minutos”, interviene Trudeau. Rutte cita al magnate: “Medios de comunicación falsos”, entre risas.

“Viste a su equipo boquiabierto” , señala el canadiense, gesticulando.

Cuando fue preguntado al respecto en una comparecencia posterior, Trump afirmó: “Bueno, el tiene dos caras (…), es un tipo agradable . Lo encuentro agradable, pero la verdad es que le he llamado la atención por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento con eso”.

De hecho, este miércoles Donald Trump ha anunciado a través de Twitter que, una vez concluidas las reuniones bilaterales en la cumbre de la OTAN, regresará a su país sin ofrecer una rueda de prensa final , después de que ya anticipase la posibilidad en declaraciones a los medios durante su encuentro con Ángela Merkel.

Por su lado, Boris Johnson ha sido preguntado por el vídeo en una rueda de prensa y ha negado que no se tome a Donald Trump en serio: “son tonterías y no sé de donde viene eso”.

MÁS INFORMACIÓN