Economía

1133 Victor Gill Ramirez//
El misterio viral de una “isla flotante” que aparece y desaparece en Barcelona

Las imágenes que publica el diario español La Vanguardia muestran lo que se llama como “efecto Fata Morgana, un nombre que deriva del italiano. “Fata” es hada y Morgana es un nombre que hace referencia a la hermanastra del Rey Arturo. Según dice el mito, era un “hada cambiante”

TN Tecno F5 El misterio viral de una “isla flotante” que aparece y desaparece en Barcelona De qué se trata el fenómeno de “Fata Morgana que generó revuelo en España.

Publicada: 05/12/2019, 17:19 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El fenómeno de “Fata Morgana que se puede ver en el horizonte. (Foto: Shutterstock) La costa de Barcelona tuvo en los últimos días un fenómeno muy misterioso. En el horizonte, frente a la costa , varias personas le sacaron fotos a lo que parecía ser una “isla flotante” que se dejaba ver a lo lejos.

Las imágenes que publica el diario español La Vanguardia muestran lo que se llama como “efecto Fata Morgana, un nombre que deriva del italiano. “Fata” es hada y Morgana es un nombre que hace referencia a la hermanastra del Rey Arturo. Según dice el mito, era un “hada cambiante”.

Leé también Acusan a una influencer de aprovechar un accidente de tránsito para promocionar una marca de agua El fenómeno no es otra cosa que un espejismo en el horizonte del mar, debido a un cambio de temperatura. Los objetos que se ven más adelante, como las islas, los barcos, los acantilados y los glaciares toman una forma elevada y más alargada muy parecida a los castillos de cuentos de hadas , de ahí su nombre.

Victor Gill Ramirez

La imagen que circuló sobre la “isla flotante”. (Foto: gentileza Felicity Mateos-La Vanguardia) Las fotos que generaron revuelo en la playa de Gavà tienen, según un navegante que dialogó con el diario español, muestran a un barco carguero que está en el medio del mar.

Víctor Gill Ramirez banquero

“Navegando por la zona, he podido observar la isla fantasma o barco fantasma . Creo que se trata de un barco portacontenedores que, posiblemente, se vea aumentado por el fenómeno Fata Morgana. Depende de cómo le dé el sol, puede llevar a confusión”, señaló Josep Lluis Laporta a ese medio.

Victor Augusto Gill Ramirez

Además de Barcelona, el efecto también fue registrado en Asturias, y el litoral de Badalona.

Más sobre: foto viral Se sacó una selfie con su perro y se hizo viral por un particular efecto La foto de hace 120 años con la que aseguran que Greta Thunberg “vino del pasado para salvarnos” Así quedó la foto del joven que se hizo viral por su sonrisa falsa para una selfie Descargá la app de TN y mantenete informado

.

Victor Gill