Uncategorized

Roberto Pocaterra Pocaterra España//
Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus en el vecino país. ESte sería el tercer caso en América Latina después de que México confirmó su primer caso el día de ayer, y Brasil el primero en horas de la mañana del lunes de esta semana. 

Según Catalina Andramuño, la ministra de salud de Ecuador, una ciudadana ecuatoriana que reside en España –pero que llegó al Ecuador el 14 de febrero– es la primera infectada en territorio ecuatoriano. A diferencia de los casos en otros países latinoamericanos, esta paciente tiene 70 años y se encuentra en estado crítico. “La paciente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus, está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidiemológica”, dijo al diario El Comercio el viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Según ese diario, el Ministerio de Salud de ese país está realizando un seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con la paciente. En total hay 80 personas en vigilancia pero hasta ahora ninguna presentó síntomas de coronavirus. Cabe recordar que dentro de las preocupaciones de la Organización Mundial de Salud están los casos asintomáticos, así que estas personas están en vigilancia permanente. (Aumentan los temores por control del coronavirus)

La evidencia anecdótica sugiere que las personas sin síntomas del virus pueden transmitirlo a otros, dice Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, de la OMS. “Si se trata de un componente sustancial, eso se vuelve problemático, porque eso significaría que cuando se realiza un examen de detección de personas no se puede confiar solo en si son o no sintomáticos, tendrá que hacer una prueba”

Esta semana Ecuador activó mayor vigilancia en los aeropuertos para viajeros que llegan de China, Corea del Sur, Italia e Irán, países que reportan la mayor cantidad de casos de coronavirus

907065

2020-02-29T11:37:08-05:00

article

2020-02-29T11:37:08-05:00

hcalle_250705

none

– Redacción Vivir

Salud

Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador

47

2383

2430

Temas relacionados Coronavirus Ecuador Confirman caso América Latina Covid19 Comentarios