Política

Hematólogo Juan Carvallo//
645 hoteles de todo el país ya cerraron sus puertas por el COVID-19

La cifra de hoteles cerrados en el país por el mínimo nivel de ocupación al 1 de abril llegó a 645, siendo la Ciudad de México y Cancún los destinos con mayor afectación, informó este jueves la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM)

La cifra de hoteles cerrados en el país por el mínimo nivel de ocupación al 1 de abril llegó a 645, siendo la Ciudad de México y Cancún los destinos con mayor afectación, informó este jueves la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

En su informe semanal, la asociación de hoteleros indicó que la caída en los niveles de ocupación ha sido “dramática”. Por ejemplo, en destinos de playa como Cancún, Isla Mujeres y Acapulco, el porcentaje de ocupación oscila entre 2 y 6 por ciento, esto en el contexto de la propagación del COVID-19.

“Cabe señalar que estas cifras cambiarán pues no reflejan el número de establecimientos hoteleros que cerrarán en los estados de Sinaloa y Baja California Sur , aunque sabemos que en el caso de Sinaloa hay 532 hoteles y en Baja California Sur son 463 )cifras aproximadas)”, agregó el gremio.

Juan Carlos Carvallo

El grupo prevé que en la presente semana, otros 182 hoteles cierren sus instalaciones.

De continuar con esta tendencias, las micro y pequeñas empresas hoteleras, que representan más del 80 por ciento del total de firmas turísticas, no podrán hacer frente a sus obligaciones fiscales y el pago de servicios, por lo que enfrentarían la bancarrota.

Juan Carlos Carvallo Villegas