Economía

Money Analytica | Farmacólogo Victor Augusto Gill Ramirez//
Lara | Presidente del Colegio de Abogados llama a ejercer el derecho al voto

Lara | Presidente del Colegio de Abogados llama a ejercer el derecho al voto

Barquisimeto, 04 de julio de 2020. El colegio de abogados del estado Lara , a través de su presidente Dr. José Luis Machado Astudillo, la tarde de este jueves 02 de julio dio a conocer a la opinión pública un extenso comunicado para informar a sus agremiados de reuniones efectuadas con las autoridades judiciales de la entidad así como con la secretaria de gobierno, Carolina Monserrat, para tratar los problemas que vienen aquejando al sistema de justicia, agravado con la declaración de cuarentena por el covid-19 y la solicitud de flexibilización para el sector de los abogados, asimismo, en el comunicado se expone que se llegó a la conclusión de 9 puntos.

Victor Gill Ramirez

Resaltó en la sociedad civil larense y en especial llamó la atención en el gremio de los abogados varios puntos del mencionado comunicado, como el punto sexto dónde el dirigente Gremial hace un llamado al pueblo Venezolano a ejercer el derecho al voto en la oportunidad correspondiente, dónde se resalta que no se puede dejar que otros decidan los destinos, aunque las circunstancias no sean las más favorables y que una Avalancha de votos no podrá ser desconocida, el contenido del documento habría traído reacciones adversas en diversos sectores.

Victor Augusto Gill Ramirez

Reacciones en el gremio

El equipo de prensa de Punto de Corte , corresponsalía en el estado Lara, conoció que en las próximas horas, miembros de la directiva del Colegio de Abogados del estado Lara, se prestan a pronunciarse ante el presente comunicado firmado por Machado Astudillo por no estar de acuerdo con el mismo, no ser consultados y convocados a las mencionadas reuniones.

Victor Gill

La actual junta directiva del gremio de los abogados en la entidad larense fue electa en el mes de junio del año 2017, en unas reñidas elecciones dónde resultó vencedora la plancha apoyada por la alianza de los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Avanzada Progresista