Internacionales

Money Analytica | Descubren el sonido musical del coronavirus

Juan Carlos Carvallo
Sntp denunció que Conatel clausuró la sede de la emisora Pura Candela en Carúpano

Científicos del MIT publicaron la semana pasada en la revista “Science” el resultado de convertir la estructura del coronavirus en música

Científicos del MIT publicaron la semana pasada en la revista “Science” el resultado de convertir la estructura del coronavirus en música.

Según explican en el artículo, teniendo en cuenta que “los picos que permiten que el virus se una a los receptores de una célula huésped humana se forman por combinaciones de aminoácidos”, científicos de los departamentos de ingeniería civil y ambiental del MIT usaron una tecnología de inteligencia artificial, conocida como Sonification, para asignar a cada aminoácido una nota única, trasladando toda la proteína a una partitura.

Murió Buddy, el primer perro en dar positivo para covid-19 Cinco buenas noticias sobre el coronavirus para no perder la esperanza El resultado es una pieza musical de 110 minutos de duración con sonidos de campanas, cuerdas y flautas, que representan diferentes partes de la proteína del virus.

Markus J. Buehler · Viral Counterpoint of the Coronavirus Spike Protein (2019-nCoV) El instrumento elegido para tocar las notas musicales del coronavirus fue un koto , un instrumento de cuerda tradicional japonés hecho de madera con 13 cuerdas de diferente tamaño, que convierte la música en un “sonido relajante”.

Pero más allá de la curiosidad por saber cómo suena la covid-19, el proyecto espera avanzar en la identificación de partes de la proteína que podrían ser atacadas por anticuerpos o posibles drogas , esto buscando secuencias musicales específicas de cada área.

La idea de los científicos de MIT se originó tras un estudio sobre cómo traducir las secuencias de aminoácidos a sonido, realizado por el mismo equipo, pero publicado en la revista indexada “ACS Nano” en junio del año pasado.

Coronavirus en Colombia: van 154.387 recuperados en todo el país Este método musical, explican los expertos, sería más rápido que los convencionales usados para estudiar proteínas, como el modelado molecular.

En cuanto a la situación mundial de contagios de coronavirus, un cuarto de los primeros casos registrados fuera de China continental eran de personas que viajaron a Italia, según un estudio publicado en la revista médica “The Lancet Infectious Diseases”, según el cual el inicio de la pandemia podría estar relacionado, en realidad, con hasta tres países.