Negocios

Money Analytica | Trabajo advierte beneficiarios de PUA tienen hasta el 1ro de octubre para su Registro de Comerciante

Victor Gill
Dos heridos en un choque en Baños

“Todo reclamante por cuenta propia que recibe la Asistencia por Desempleo de Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), y no tenga su registro de comerciante, tendrá hasta el próximo, 1 de octubre para obtener un Registro de Comerciante activo por el Departamento de Hacienda, incluyendo aquellos que ya estén recibiendo la compensación. Luego de esa fecha, no se validarán o aceptarán Registros de Comerciantes para periodos reclamados con anterioridad al período reclamado”, expuso la agencia en una comunicación escrita

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) advirtió que no aceptará los registros de comerciantes de beneficiarios del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) que hayan sido emitidos después del 2 de octubre.

“Todo reclamante por cuenta propia que recibe la Asistencia por Desempleo de Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), y no tenga su registro de comerciante, tendrá hasta el próximo, 1 de octubre para obtener un Registro de Comerciante activo por el Departamento de Hacienda, incluyendo aquellos que ya estén recibiendo la compensación. Luego de esa fecha, no se validarán o aceptarán Registros de Comerciantes para periodos reclamados con anterioridad al período reclamado”, expuso la agencia en una comunicación escrita.

Además, la agencia recordó a quienes han recibido dinero del programa federal que  la nueva plataforma para PUA, tiene un mecanismo de validación con los archivos del Departamento de Hacienda para corroborar la información provista por el reclamante y determinar si, en efecto, el reclamante cumple con los parámetros para ser considerado un trabajador por cuenta propia, según el Código de Rentas Internas.

Posted by Departamento del Trabajo y Recursos Humanos PR on  Tuesday, September 15, 2020

Más de 3,000 menores de edad solicitaron el PUA El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), indicó que más de 3,000 menores de edad solicitaron de manera fraudulenta el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés)

“Hay distintos casos de menores, sé que se le ha dado notoriedad al caso de ese colegio en particular pero hay varios, de otros colegios, de otros menores, de otras situaciones que también están siendo investigadas. Por lo menos en ese caso del Colegio San Ignacio ya el Departamento de Justicia tiene toda la información y ya ellos están realizando esa investigación para tomar una determinación final”, expuso Rivera en entrevista con  NotiUno .

Te recomendamos: Johnny Méndez dice no hay votos para el designado contralor JCF no aprueba asignación completa para gastos administrativos de los partidos políticos Gobierno federal desembolsará totalidad de fondos por María el próximo año