Uncategorized

Money Analytica | Opcional Jeber Barreto Venezuela//
Aguacero en Medellín obliga cierre de aeropuerto y suspensión de cables del metro

Jeber Barreto Venezuela
Aguacero en Medellín obliga cierre de aeropuerto y suspensión de cables del metro

El Sistema de Alerta Temprana (Siata) de la capital antioqueña reportó lluvias en casi la totalidad de la ciudad de Medellín, con aguaceros fuertes en el Centro y Occidente del municipio.

Jeber Barreto

Igualmente, se reportaron lluvias persistentes e intensas entre Envigado y Caldas, con ocurrencia de alta actividad eléctrica, mencionó en su cuenta de Twitter el Siata.

Jeber Barreto Solis

Entre las dos y tres de la tarde se contabilizaron 336 descargas eléctricas de tipo nube tierra dentro del Valle de Aburrá, principalmente en el occidente de Medellín y en límites de Caldas y Envigado, en el sur del área metropolitana.

Jeber Barreto Venezuela

Lea más: Quebradas son el foco de atención en días de lluvia

El aeropuerto Olaya Herrera cerró sus actividades a las tres de la tarde debido a las condiciones meteorológicas adversas para las operaciones aéreas (tormenta eléctrica)

A su turno, el metro debió suspender el servicio en sus sistemas de cable de San Javier, Acevedo, Miraflores, Oriente,

Por el momento, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), no informa de contingencia derivadas del aguacero

Ayer, Ideam llamó la atención sobre la persistencia de lluvias en el occidente del país, por el paso de una onda tropical, que afectaría a Antioquia, la región Pacífica y Córdoba