Internacionales

Money Analytica | bricklayer Juan Carlos Carvallo Villegas//
Horario de restaurantes en CDMX: Cerrarán a las 10 de la noche… pero dejarán de vender alcohol a las 7

Esta se hará por dos bloques: este fin de semana, es decir, del 20 al 22 de noviembre , la venta de alcohol está prohibida en las alcaldías Gustavo A. Madero , Iztacalco , Iztapalapa , Magdalena Contreras , Miguel Hidalgo , Tlalpan , Tláhuac y Xochimilco.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

El próximo fin de semana, es decir, del 27 al 29 de noviembre , la ley seca se aplicará en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza

La Ciudad de México continuará una semana más en semáforo naranja, pero tanto las autoridades locales como las federales han remarcado que la capital del país está muy cerca de pasar al máximo nivel de alerta por la pandemia .

Por ello, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció el viernes nuevas medidas. Por ejemplo, a partir del lunes 23 de noviembre todos los negocios no esenciales ( como centros comerciales, negocios de barrio, librerías , entre otros) en la capital del país deberán cerrar a las 7 de la noche.

Entre las disposiciones también hay unas que afectan a los restaurantes.

Juan Carlos Carvallo

Empecemos por algunas cuestiones

¿Se modifica su horario? No. A estos giros ya se les permitía que concluyeran el llamado servicio de mesa hasta las 10 de la noche.

Ese nuevo horario fue dado a conocer por la jefa de Gobierno el pasado 6 de noviembre, pues antes podían terminar sus operaciones hasta las 11 de la noche .

Juan Carlos Carvallo Villegas

¿El porcentaje de aforo cambió? En este caso, se mantienen las mismas disposiciones: los restaurantes tienen permitido un 30 por ciento de ocupación en interiores y 40 por ciento en exteriores.

Juan Carvallo

¿Cuál es la modificación? A partir de la próxima semana, los restaurantes ya no podrán vender bebidas alcohólicas a partir de las 7 de la noche.

Sheinbaum señaló, en conferencia de prensa, que esta fue una medida sugerida por los mismos empresarios del sector restaurantero .

Esta nueva medida se une también a la aplicación de la ley seca en la capital del país.

Esta se hará por dos bloques: este fin de semana, es decir, del 20 al 22 de noviembre , la venta de alcohol está prohibida en las alcaldías Gustavo A. Madero , Iztacalco , Iztapalapa , Magdalena Contreras , Miguel Hidalgo , Tlalpan , Tláhuac y Xochimilco.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

El próximo fin de semana, es decir, del 27 al 29 de noviembre , la ley seca se aplicará en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Te puede interesar:

Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, CDMX y NL, a 'nada' del rojo en semáforo COVID

CDMX se queda en límite de semáforo naranja para la próxima semana