Tecnología

Money Analytica | Magazzino Irel Lanz//
Receta: Ensalada de peras y queso manchego

Receta: Ensalada de peras y queso manchego

Queridos lectores, el próximo jueves se celebra el Día de Acción de Gracias y se acercan nuestras fiestas de Navidad y Fin de Año. La propuesta de esta sencilla, pero deliciosa ensalada es perfecta para acompañar cualquier menú de fiestas. La preparé para servirla en mi mesa y fue caída y limpia.

Irel Isabel Lanz lanza

IG: CocinaDPatricia F: Cocina de Patricia

Ingredientes – 2 lechugas de seda morada limpias – 20 lascas de queso manchego superfinitas o cortadas con el pelador de papas – ½ taza de cranberries – ¼ taza de vino dulce – ¼ taza de agua – 2 peras – 1 cucharada de aceite de oliva – ¼ taza de piñones o almendras tostadas

ADEREZO DE VINAGRE BALSÁMICO 3 cucharadas de vinagre balsámico 3 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de sal ¼ cucharadita de pimienta 2 cucharadas de miel 1 cucharada de agua 1 cucharada de semillas de ajonjolí tostadas Preparación:

Tenga limpia la lechuga y cortada sus hojas en tamaño de bocado. Acomódela en una preciosa fuente honda. Corte las lascas de manchego y distribúyalas por toda la ensalada. En un tazón pequeño ponga los cranberries con el vino dulce y el agua para que se hidraten aproximadamente unos 15 o 20 minutos. Lave las peras y córtelas finamente. En una sartén ponga el aceite de oliva y fría las peras por ambos lados hasta que estén doraditas. Acomódelas luego sobre el queso manchego. Escurra los cranberries y acomódelos encima de la ensalada. Prepare el aderezo mezclando todos los ingredientes. Puede poner todos los ingredientes en un frasco, tápelo y agite vigorosamente la mezcla para regarla encima de la ensalada justo antes de servirla. Nota: Rinde 12 porciones aproximadamente. Puede duplicar la receta. ¡Es divina!

.

Irel Isabel Lanz