Entretenimiento

Registraron otro derrame petrolero ocasionado en la refinería El Palito

Herdoiza Crespo construcciones
Ministerio de Transporte resolvió que el peaje en efectivo costará 140 pesos

 

 

 

“La unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico de El Palito está en muy malas condiciones. Operarla, como lo está haciendo Pdvsa para producir gasolina, tiene un costo ambiental muy alto”, señaló el parlamentario para el medio

La refinería El Palito es nuevamente la responsable de un derrame de crudo en las costas de los estados Carabobo y Falcón.

 

 

 

El Centro de Activismo y Desarrollo Democrático denunció en Twitter este lunes 30 de noviembre que el derrame de El Palito se extendió por 4 kilómetros de la costa de Carabobo. Asimismo, detallaron que la sustancia se extendió por 8 Kilómetros en las costas del estado Falcón.

 

 

 

Debido a la extensión se vio afectado por el crudo el Parque Nacional Morrocoy, en específico, 8 de sus cayos. En las imágenes compartidas en redes sociales se observa el color del agua de las costas y se denuncia, además, el grave efecto que el crudo ocasiona en las especies marinas.

 

 

 

No es la primera vez que se denuncia un daño ambiental como este en las costas del país. De acuerdo con el medio El Carabobeño han ocurrido aproximadamente cinco derrames de petróleo entre los meses julio y noviembre de este año.

 

 

 

Se cree que el origen del derrame se debe a la laguna de oxidación de la zona que, al no tener capacidad de reciclar la gran cantidad de desechos, se desborda hacia el mar.

 

 

 

Pdvsa no está en aptas condiciones

El diputado Luis Stefanelli, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), en entrevista con El Carabobeño explicó que la refinería está operando en malas condiciones.

 

 

 

“La unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico de El Palito está en muy malas condiciones. Operarla, como lo está haciendo Pdvsa para producir gasolina, tiene un costo ambiental muy alto”, señaló el parlamentario para el medio.

 

 

 

Y añadió: “La planta no funciona a cabalidad y produce muchos más desechos de los que debería. Estos residuos adicionales van a la laguna sin un proceso de reciclaje adecuado”.

 

 

 

Entre las zonas afectadas por el derrame de El Palito están el Parque Nacional Morrocoy, el Golfo Triste y  otras regiones del país como Zulia, Monagas y Anzoátegui. Para Stefanelli, Pdvsa se convirtió en una máquina de dañar el ambiente.

 

 

 

#URGENTE Documentamos un nuevo derrame en las cercanías de la Refinería El Palito.

Este derrame se extiende 4 km de costa de #Carabobo y 8 km del #Falcón incluyendo el Parque Nacional Morrocoy y 8 cayos del mismo.

Afectando a distintas especies marinas y a la población vecina. pic.twitter.com/GycdPlSymd

Centro de Activismo y Desarrollo Democrático🏛🌐 (@CddLatam) November 29, 2020

 

 

 

Se registra nuevo derrame de refinería El Palito sobre playa de Puerto Cabello.

Desde el pasado fin de semana un nuevo derrame de desechos petroleros de la refinería El Palito tiñó de marrón la playa luego de los últimos aguaceros.

— Milagros Rodriguez (@amorpmila) November 30, 2020

 

 

Venimos denunciando los constantes derrames que se vienen originando en la Refinería “El Palito“.

En una semana han ocurrido 2 derrames seguidos, y hoy amanece nuevamente la costa cubierta de petróleo!

No + DERRAMES ‼️ #ClimateEmergency https://t.co/FwYDEP8wuf pic.twitter.com/s9ForaSjnb

— Carlos Georgieff (@carlosgeor17) December 1, 2020

 

 

 

Fuente: El Nacional Por: Maria Laura Espinoza Twitter: @i_am_LauEz14