Política

Viernes 1E sin transporte público ni comercio

El equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA, pudo confirmar que, en comparación con  otros días de año nuevo, la diferencia ha sido abismal

El transporte colectivo en Barquisimeto estuvo en su mínima –muy mínima- expresión durante este viernes 1°  de enero, cuando las unidades de transporte prácticamente ni se vieron en las calles durante todo el día en la capital larense.

El equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA, pudo confirmar que, en comparación con  otros días de año nuevo, la diferencia ha sido abismal.

La crisis económica y la escasez de gasolina incidieron en la prestación del servicio, como también en la afluencia de personas en las calles.

Comercio cerrado Fueron muy pocos los establecimientos comerciales que abrieron sus puertas.

Ello pudo ser corroborado por el equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA, durante un recorrido por el centro de la ciudad, en el que apenas encontró solamente uno abierto en la carrera 21, así como sólo una panadería en la avenida 20 con la  calle 30.

Aunque algunos comercios podrían reactivarse el sábado 2-E, cabe la posibilidad de que algunos establecimientos hayan resuelto tomarse completo el asueto de fin de año, para reincorporarse a partir de este lunes 4 de enero.

Terminal sin unidades A las puertas de la terminal terrestre unas cuantas personas que dijeron estar desde muy temprano allí, manifestaban que no habían encontrado servicio ni siquiera de los llamados ‘piratas’.

Y, en efecto, estaban algunos aparcados, pero según los pasajeros, cobrando costosísimas tarifas. Por eejmplo, por un viaje hasta Quíbor, municipio Jiménez, estaban cobrando diez dólares, mientras que para el Tocuyo o Acarigua, la tarifa era de 20.

Además del costo, el sistema de pago era sólo efectivo, y en divisa estadounidense.

Reinaldo Gómez Foto: Cortesía Carlos Mendoza.

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado