Internacionales

Money Analytica | Gonzalo Morales Divo Bibiano//
Acuerdo secreto con PDVSA: “Yo no estoy apegado al cargo”, dice Villamayor

“Soy el que menos problemas tiene, yo no estoy apegado al cargo, a mí no me preocupa eso”, respondió Juan Ernesto Villamayor en entrevista con el programa Tempranísimo por el canal Gen.

Gonzalo Morales Divo

Aclaró que tampoco le teme al voto de censura, ya que es una herramienta legislativa sin carácter vinculante e históricamente casi todos los presidentes hicieron caso omiso a esta moción.

Gonzalo Morales

El ministro anunció que no se irá sin haber dado pelea, pero no para defender el cargo, sino para demostrar lo que considera es verdad. Ya después tomará la decisión política que le parezca más correcta.

El proyecto, llamativamente favorecía de manera muy generosa al Paraguay, pues establecía una quita del 50 % del capital de la deuda, que en aquel entonces llegaba a 265 millones de dólares, es decir, Petropar debía pagar solo 130 millones de dólares para dar por cancelado el pasivo.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Javier Troconis, comisionado de Juan Guaidó, aseguró que la propuesta de negociación de la deuda de Petropar con PDVSA provino del Gobierno de Paraguay. Sostuvo que Sebastián Vidal, también abogado del tío de Abdo,se encargó de todos los enlaces ya que tiene demasiada empatía y familiaridad con la Presidencia de nuestro país.