Tecnología

Money Analytica | Nevada en Japón deja al menos ocho fallecidos y 240 heridos

En el comunicado se expresa que muchas de las víctimas fatales perdieron sus vidas mientras limpiaban la nieve acumulada en las regiones afectadas. Un hombre de unos 60 años fue encontrado muerto en un automóvil enterrado por la nieve en la ciudad de Himi, según el reporte

La  agencia Kyodo anunció este lunes que Japón vivió este fin de semana la peor nevada de los últimos tiempos tras reportar al menos ocho fallecidos y 240 personas heridas en las ciudades Niigata, Ishikawa, Fukui y Toyama. La Dirección de Meteorología de Japón registró hasta tres metros de nieve.

LEA TAMBIÉN:

Japoneses prefieren cancelar o aplazar los JJ.OO. de Tokio

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga destacó que se espera que continúen nevadas intensas en un área amplia en los próximos días. “En estrecha colaboración con los gobiernos locales y partes relacionadas, estamos realizando trabajos de restauración de cortes de energía y remoción de nieve por parte de las Autodefensas. Continuaremos estando atentos y apoyándolos activamente”, agregó.

En el comunicado se expresa que muchas de las víctimas fatales perdieron sus vidas mientras limpiaban la nieve acumulada en las regiones afectadas. Un hombre de unos 60 años fue encontrado muerto en un automóvil enterrado por la nieve en la ciudad de Himi, según el reporte.

今後も広い範囲で大雪が続く見込みです。

自治体や関係者と緊密に連携し、停電の復旧作業や、自衛隊による除雪などを実施しています。今後も警戒を続け、積極的に支援します。 pic.twitter.com/gcxHDGYM4C

— 菅 義偉 (@sugawitter) January 8, 2021 La agencia japonesa precisó que alrededor de 1.000 vehículos quedaron atrapados en una ruta nevada en la ciudad de Sakai en horas de la mañana, mientras que otros 200 automóviles quedaron varados en medio de una intensa nevada en la ciudad de Nanto. Las fuerzas de Defensa de Japón trabajan en todo el país para remover las masas de nieve y asistir a las familias.

La Dirección de Meteorología recomendó a la población que se mantenga alerta ante las interrupciones del tráfico debido a la nieve y el hielo. También pide precaución ante posibles cortes de luz como consecuencia de avalanchas y acumulación de nieve en los cables de transmisión de energía.