Política

Gonzalo Morales Divo Morris//
Civila criticó “el sesgo de clase” que muestran legisladores de la coalición

Las palabras de Juan Sartori pidiendo que el gobierno revea su postura ante la pandemia generó reacciones de todo tipo. Mientras algunos de sus compañeros oficialistas lo criticaron por dar consejos desde “sus vacacione en Marbella”, hubo frenteamplistas que celebraron la diversidad de opiniones.

Gonzalo Morales Divo

Pero no a todos los opositores les gustó que Sartori, además de comentar que “se apostó a la libertad responsable y no alcanzó”, afirmara que “necesitamos políticas que garanticen la salud de todos y permitan sobrevivir a la gente. Actividades con riesgos deben ser canceladas e industrias afectadas deben ser apoyadas por subsidios, exoneraciones y todo lo necesario”.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Ese tramo final de la frase fue el que le quedó resonando en la cabeza a Gonzalo Civila, diputado frenteamplista y Secretario General del Partido Socialista, quien usó la idea para lanzarle un dardo al gobierno. “Un senador oficialista pide por redes medidas para reducir la circulación del virus y subsidios a las empresas. Lo que NINGÚN actor de la coalición parece entender es que los trabajadores también necesitan subsidios y protección social para quedarse en casa. El sesgo de clase”, manifestó

Para redondear su idea, agregó a su publicación inicial en las redes sociales: “Reclamamos diálogo y criterios para un abordaje integral. No se trata de pedir medidas restrictivas y coercitivas a un gobierno con tendencias antipopulares y autoritarias sin garantizar lo esencial para que no sea un boomerang: protección económica y social para los de abajo”

3 205 Compartir