Deportes

Otra solicitud de destitución de Bolsonaro; Encuentran cajas negras del avión estrellado en Indonesia; El Salvador multa a una aerolínea estadounidense; Rechazo de UE a reconocer a Guaidó

Brasil presenta otra solicitud de destitución de Bolsonaro

Legislativos del Partido de los Trabajadores (PT) presentaron otra solicitud de destitución de Jair Bolsonaro en la Cámara de Diputados de Brasil, donde se registran 60 pedidos de juicio político contra el presidente ultraderechista. Para los autores de la demanda, Bolsonaro cometió el delito de apología de la tortura, tipificado en el artículo 287 del Código Penal. «Al degradar e ironizar la tortura sufrida por Dilma Rousseff y, en consecuencia, insultar la memoria de miles de brasileños que perdieron su vida durante la dictadura militar de 1964, el hombre, ahora claramente denunciado cometió un delito de apología de la tortura», se detalla un extracto del documento.  (PL)

Encuentran en el fondo del mar las cajas negras del avión estrellado en Indonesia

Buzos de la Marina de Indonesia encontraron martes las cajas negras del avión de pasajeros Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air que se estrelló el pasado sábado, a una profundidad de 23 metros en el mar de Java. El vuelo doméstico sj182, que había partido de la capital del país, Yakarta, se estrelló en el mar pocos minutos después de haber despegado rumbo a la ciudad de Pontianak, 62 personas a bordo. (Telesur)

El Salvador multa a una aerolínea estadounidense por llevar al país pasajeros con COVID-19

El Salvador multó a la aerolínea estadounidense Spirit Airlines, luego de que su avión aterrizara con un pasajero con COVID-19 a bordo. «Las aerolíneas juegan un papel importante en el combate al coronavirus. Y la responsabilidad del pasajero, también», escribió en la red social Twitter el director general salvadoreño de la Oficina de Migración y Relaciones Exteriores, Ricardo Cucalón. El funcionario dijo el 11 de enero a la prensa local que «la aerolínea no solo puso en riesgo a los pasajeros, también puso en riesgo a su propia tripulación, que estaba cerca del pasajero». También instó a todas las aerolíneas a seguir las reglas y a exigir un certificado de prueba de PCR negativo para la COVID-19 de todos los pasajeros. (Sputnik)

 

Foto: @Spiritairlines Rechazo de UE a reconocer a Guaidó, es «un golpe a la política de EE. UU.»

El senador ruso, Alexei Pushkov, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, aseguró que «la negativa de la Unión Europea a reconocer a Guaidó como líder de Venezuela es un grave golpe a la política de EE. UU. También es una admisión de las políticas erróneas de la propia UE». El legislador ruso valoró así la decisión de los Veintisiete de dejar de reconocer a Guaidó como «presidente interino» de Venezuela, después de que este perdiera su puesto como presidente de la Asamblea Nacional, tras boicotear las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. El miércoles pasado, el jefe de la Diplomacia de la UE, Josep Borrell, en un comunicado, evitó tratar a Guaidó como presidente encargado y lo mencionó como uno de «los actores políticos y de la sociedad civil». (HispanTV)