Política

Williams Dávila: Régimen de Maduro recibirá una “goleada” en el escenario diplomático

Francisco D Agostino
¡Zulia encabeza la lista! Venezuela reportó 419 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas

 

CCN

    El diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, indicó este lunes que Venezuela recibirá una “goleada” en el escenario diplomático si el régimen de Maduro continúa manejando el tema del Esequibo como lo está haciendo. Estas declaraciones las ofreció durante la instalación Comisión Mixta para la defensa de la soberanía venezolana del territorio Esequibo y la Fachada Atlántica, la cual preside.

 

 

“Tal cual como el régimen está manejando esto, lo que uno ve en el escenario una goleada, creo que ellos no se están dando cuenta que este es un caso que ya está en la Corte Internacional de Justicia, por culpa de la misma negligencia roja que desmanteló la Cancillería venezolana”, analizó el parlamentario por el partido Acción Democrática.

 

 

Criticó la postura que asume la administración Maduro de ideologizar el tema y propone que se aborde como política de Estado porque es un asunto de “importancia capital” para la nación. Al respecto, subrayó que haberse hecho el esfuerzo de lo que denominó la “audiencia en la sombra” celebrada en La Haya, hubo magistrados que, aún votando por la mayoría de sus colegas, hicieron observaciones a su postura y otro que salvaron su voto. Atribuyó esto a un logro del Poder Legislativo.

 

 

“El abogado que ellos tienen que fue el abogado que atendió el caso de Chile y Bolivia forma parte del grupo de (Baltasar) Garzón, que es el abogado de (Álex) Saab, es ese equipo ideologizado”, aseguró el presidente de la instancia parlamentaria.

 

 

Dávila aseguró que la AN seguirá cumpliendo, con hechos, su deber venezolanista y patriótica de defender un territorio que es de Venezuela. En este sentido, hizo un llamado a la Fuerza Armada a pronunciarse en tan importante asunto que toca intereses de soberanía nacional además de ser punto estratégico por su salida al mar.

 

 

“Las fuerzas militares tienen de alguna manera que estar preocupados, no obstante tienen inculcado el servilismo y la obediencia retrógrada que los lleva a castrarles el cerebro y por eso el régimen está desesperado porque saben que no manejaron bien este asunto y que tal cual como lo están haciendo, podemos enfrentar una estrepitosa caída”, explicó el parlamentario durante su intervención.

 

 

En la misma sesión, el vicepresidente de la mencionada comisión, diputado Sergio Vergara, presentó un amplio plan de trabajo que incluye a diversos sectores de la vida nacional e internacional con la clara intención de promover los derechos sobre el Esequibo, así como la presentación del Libro Blanco en diferentes foros internacionales en el que estarán involucrados representantes del Gobierno Interino en diversas latitudes del mundo.

 

 

En esta participaron destacados colaboradores como el Dr. Victor Rodríguez Cedeño, el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges y los parlamentarios miembros: Edgar Zambrano, Olivia Lozano, Carmen Mulino, Luis Florido y Fátima Soarez.

 

CCN