Internacionales

Confirman la existencia de 20 casos sospechosos de reinfección de covid-19 en Panamá 

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Obras Públicas realiza licitación para adquirir 100 camionetas para trabajos de campo

“Panamá es uno de los primeros países del mundo en confirmar un caso de reinfección de COVID-19

La jefa de virología del Instituto Conmemorativo Gorgas, Sandra López, confirmó la existencia de 20 casos sospechosos de reinfección de COVID-19 en Panamá.

Recordemos que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud (Icges) informó en un comunicado que “Panamá es uno de los primeros países del mundo en confirmar un caso de reinfección de COVID-19 en una misma persona 6 meses después de haberse infectado”.

En el mundo se reportan científicamente menos de 50 casos de reinfección, confirmó el doctor Juan Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud (Icges).

La jefa del departamento de Investigación en Virología del Icges, Sandra López, explicó además que “desde junio los médicos reportaron posibles casos de reinfección, tras tener una segunda ola de síntomas clínicos de covid-19, pero entre todas esas posibles reinfecciones se necesita tener la muestra la primera y la segunda y hacer los estudios científicos que arrojen una reinfección”.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó 484 nuevos casos positivos de covid-19 y 15 fallecidos.

El informe epidemiológico detalla que hay 335 mil 339 casos acumulados, de los cuales 320 mil 668 pacientes de han recuperso y 5 mil 742 han perdido la vida.