Entretenimiento

Gabriela Salvador y Gahela Cari buscan reformas por la igualdad

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Bogotá, Antioquia y Santander, los más competitivos en 2020

Han hecho la comparación de Michelle Ertischek con Pilar Nores , pero recordemos que ella estuvo atrás. En este caso, han estado juntos y como personas adultas, han respondiendo

#VersusElectoral. De llegar al Congreso de la República , las candidatas Gabriela Salvador (Partido Morado-número 7) y Gahela Cari Contreras (Juntos por el Perú-número 13) pretenden defender los derechos de las minorías, de la comunidad LGTBIQ+, despenalizar el aborto y renovar la política.

¿Por qué quiere ser congresista de la República? Gahela Cari Contreras de Juntos por el Perú

Desde pequeña, he vivido en carne propia las consecuencias de la violencia, desigualdad, corrupción, explotación y he abierto los ojos. Soy hija de padres campesinos y de ellos aprendí a alzar la voz contra las injusticias. Postulo al Congreso para ponerle fin a la educación machista a través de una reforma de género, postulo por la igualdad.

Gabriela Salvador del Partido Morado

Desde muy niña, recorrí comunidades campesinas y vi pobreza, desigualdad, eso me impulsó a estudiar derecho. Veinte años después, todo sigue siendo lo mismo. Quiero postular al Parlamento para renovar la política y que esta institución no sea nunca más camuflaje de organizaciones criminales.

Pregúntale a tu contendor Contreras a Salvador: ¿Cuál es tu posición frente a las declaraciones de Guzmán que caricaturizan la lucha feminista? ¿Qué opinas de la humillación a su pareja este fin de semana?

Gabriela Salvador del Partido Morado

En el plan de gobierno, siempre se ha estado a favor de la igualdad, de la ciudadanía y de las libertades. Julio Guzmán está a favor del aborto legal. Si no estuviera a favor de esto, no tendría en su lista al Congreso a dos mujeres lesbianas.

Han hecho la comparación de Michelle Ertischek con Pilar Nores , pero recordemos que ella estuvo atrás. En este caso, han estado juntos y como personas adultas, han respondiendo.

Salvador a Contreras: De llegar ambas al Legislativo, ¿estarías dispuesta a tender puentes?

Gahela Cari Contreras de Juntos por el Perú

Necesitamos más voces como la tuya y la mía en el Congreso. Si estuviéramos juntas en el Parlamento, seguiríamos interpelándonos y trabajando juntas. No veo las diferencias como algo negativo, sino para aproximarnos más.

Reforma de género Gahela Cari Contreras de Juntos por el Perú

Proponemos luchar frontalmente contra la violencia de género, que nos ha arrancando a mujeres y personas de la diversidad sexual y género a través de crímenes de odio. Buscamos implementar la ley nacional de educación sexual, sistema integral de cuidados, la ley integral trans, matrimonio igualitario y despenalización del aborto en todas las causales.

Gabriela Salvador del Partido Morado

Tu lucha es la lucha de toda la comunidad LGTBIQ+ . No pasa por un tema de derecha o izquierda. Vivimos la misma discriminación. Nuestra comunidad nos necesita unidas.

Reforma o cambio de Constitución Gahela Cari Contreras de Juntos por el Perú

Proponemos un cambio de Constitución . Planteamos un proceso que garantice escuchar las voces de toda la ciudadanía. Queremos acabar con la Carta Magna nacida de la dictadura. Es necesario construir un nuevo pacto social para ponerle fin al rol subsidiario del Estado que ha permitido monopolios y que reconozca a la orientación sexual e identidad de género.

Gabriela Salvador del Partido Morado

No defendemos ningún modelo fujimorista. Julio Guzmán ha señalado que está a favor del cambio de Constitución, pero la pregunta es qué y cómo se debe cambiar. El Partido Morado también señala la necesidad de la revisión del modelo económico.

Gahela Cari Contreras de Juntos por el Perú

Nos dices que Guzmán está a favor del aborto, de una nueva Constitución y que está cuestionando el modelo económico. Sin embargo, hace menos de un año decía que todo estaba bien. No sé si los cambios han sido por cálculo político.

El Perú está destruido desde hace muchos años y que Julio Guzmán haya tenido miopía política y no haya podido ver eso, preocupa.

#YoPrometo Gahela Cari Contreras de Juntos por el Perú

Este sistema capitalista, patriarcal y economía neoliberal nos ha explotado en la cara, y es momento de empujar una transformación real como propone Verónika Mendoza . Me comprometo a luchar por la igualdad.

Gabriela Salvador del Partido Morado

Este 11 de abril te pido que votes con memoria, y cuando estés en la urna, no le regales tu voto a partidos políticos captados por la corrupción, a quienes votaron por el golpe y pusieron a Merino como presidente.

Elecciones 2021, últimas noticias: Solo ocho candidatos a la presidencia no tienen procesos ODPE: miembros de mesa deben cumplir labor aunque no sean vacunados JNE pide precisiones al JEE sobre exclusión de George Forsyth Newsletter Política LR Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recibe las noticias de La República en Google News