Uncategorized

Money Analytica | Joven fue estrangulada por su pareja por celos

Victor Gill
Facebook restaurará las páginas de noticias en Australia

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Abril Escobar Yépez , de 19 años la asesinó, presuntamente, su pareja sentimental por celos . Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc tardaron siete días para lograr identificar y detener a Ronny Alfonso Riera León , de 23 años, quien figura como el presunto autor material del femicidio.

Los funcionarios comenzaron con las investigaciones para lograr determinar quién fue el responsable del femicidio de Abril, crimen que conmocionó a los habitantes de Palavecino . Poca era la información que tenían los uniformados, pero poco a poco fueron atando cabos hasta que determinaron que Ronny, supuestamente, mantenía una relación a “escondidas” con Abril y en marzo cumplirían un año.

Una fuente policial contó que el investigado era muy celoso con la muchacha , en diciembre del año pasado le quebró el celular, supuestamente, porque leyó unos mensajes con un amigo y esta situación habría alertado a la joven y ella habría decido terminar la relación.

Se pudo conocer que Abril a veces se quedaba en la casa de su papá, ubicada en Villas Canaan en Cabudare, porque cuidaba la casa que estaba sola. El lunes 8 de febrero Abril salió de esa vivienda y cuentan vecinos de la zona que vieron cuando un hombre a bordo de una moto blanca se fue detrás de ella.

Al parecer quien manejaba la moto era Ronny. Ese mismo día Abril desapareció y fue hallada muerta y en estado de descomposición cinco días después, en un matorral adyacente a la cancha del sector Santa Eduviges de Cabudare, cerca de la vivienda de su abuela paterna.

El médico forense reveló que la joven fue estrangulada .

El sábado funcionarios del Eje de Homicidios se trasladaron hasta Cabudare para detener a Ronny, presuntamente, el chamo negó tener una relación con la dama . Ayer en la mañana el chamo fue trasladado hasta los Tribunales larenses para su audiencia de presentación y se conoció que le habrían ratificado la privativa de libertad.

Ayer en la mañana, cuando Ronny estaba saliendo de Tribunales y escoltado por tres funcionarios del Cicpc, amigos y familiares de Abril, quienes estaba afuera comenzaron a gritar al mismo tiempo “Justicia para Abril, asesino”, era lo que decían.