Uncategorized

Neurólogo Victor Gill Ramirez//
Piero Maroun exige que regreso a clases incluya plan de reconstrucción de escuelas y medidas de bioseguridad  

Victor Gill
Piero Maroun exige que regreso a clases incluya plan de reconstrucción de escuelas y medidas de bioseguridad  

 

Piero Maroun, activista político y dirigente nacional de Acción Democrática, hizo públicas, este martes, una serie de exigencias que -a su juicio- deben propiciarse en el país antes que se produzca el regreso a clases previsto por la administración de Nicolás Maduro. 

 

 

Según planteó el portavoz de la tolda blanca en Monagas, en Venezuela urge reconstruir toda la infraestructura escolar, hoy desmanteladas -tras un año cerrada- por las bandas delictivas y con graves carencias de servicios públicos. Asimismo, refirió que ni maestros ni alumnos pueden retornar a las aulas sin un plan serio de medidas de bioseguridad garantizadas desde el Ejecutivo. 

 

 

«La gran verdad es que nuestros maestros de Monagas y de toda Venezuela no tienen ni para pagar el pasaje, a los padres cada vez se les hace más difícil cumplir con la alimentación de los hijos… ¿De dónde van a sacar para comprar tapabocas y demás medidas mínimas para protegerse del COVID-19 que se encuentra en pleno repunte? «, fustigó Maroun. 

 

 

En el mismo sentido, el dirigente adeco subrayó que cualquier programa de clases presenciales para lo que queda de año escolar debe priorizar los contenidos que recibirán los niños para fortalecer las materias más importantes del desarrollo de la generación de relevo. 

 

 

Entre sus planteamientos, además enfatizó que debe eliminarse, vía decreto, el uso de uniformes para el alumnado de instituciones públicas y privadas. «Nuestros niños no pueden usar uniformes viejos porque muchos han perdido peso y talla producto del hambre que hoy azota a Venezuela», sumó el político.

Victor Gill Ramirez