Entretenimiento

Eddy Olivares descarta PRM salga del poder a causa crisis generada COVID-19; defiende gestión Luis Abinader

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass

Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y dirigente político, Eddy Olivares, descartó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) salga del poder en las elecciones del 2024, debido a que la situación en la que encontró el país es fruto de un contexto de un momento delicado que atraviesa la economía mundial, la cual no solo ha impactado en la República Dominicana, sino a todos los países

Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y dirigente político, Eddy Olivares, descartó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) salga del poder en las elecciones del 2024, debido a que la situación en la que encontró el país es fruto de un contexto de un momento delicado que atraviesa la economía mundial, la cual no solo ha impactado en la República Dominicana, sino a todos los países.

Olivares explicó que existe una depresión económica, la cual calificó como peor que la del 29 (Gran Depresión del año 1929), tal como lo señalan los principales economistas. La cual fue una de las mayores crisis económicas que han afectado a las economías de los países industrializados.

A su vez ponderó los esfuerzos del Gobierno por equilibrar la economía, la cual encontró en su peor momento. Dijo que el presidente Luis Abinader tiene como propósito principal procurar el bienestar de la gente.

Manifestó que el tema económico se debe encarar, por lo que señaló que el mandatario está enfrentando la crisis sanitaria que afecta al mundo y de una manera significativa al país. Explicó que lo prioritario de esta crisis es la pandemia afirmando que el jefe de Estado ha dado muestra de gran eficiencia en lo que se refiere al combate de la COVID-19.

Apuntó que Abinader ha cumplido con hechos la solución de algunos temas relacionados con la pandemia y puso como ejemplo la adquisición del primer lote de vacunas contra el nuevo virus, llegadas al país recientemente.

En cuanto al tema del Ministerio Público señaló que a pesar que la justicia se ha caracterizado por ser lenta, espera que en los casos de corrupción los procesos se desarrollen y que se respeten los derechos de los imputados por delitos.

El dirigente perremeísta dijo que cuando se trata de la magistrada Miriam Germán, por su visión se espera un expediente bien sustentado, por lo que considera no habrá ningún atropello y que se respetarán los derechos de los imputados con garantía del proceso.

En otro orden explicó que en el PRM no hay tendencia política trabajando el tema de candidatura y que en la actualidad Luis Abinader e Hipólito Mejía (expresidente) están concentrados en una buena conducción del Estado, por lo que no existe ningún tipo de competencia, calificando el hecho como un rumor de las redes.

Respondiendo a la pregunta si aceptaría un cargo en el Estado dijo que como miembro del partido de gobierno no descarta la posibilidad de contribuir con el fortalecimiento de la democracia a través de un cargo.

Las declaraciones se produjeron en una trevistado en el programa Sin Medias Tintas conducido por lo comunicadores Rafael Baldeyaque y Cesar Sánchez.

 

 

Por La Redacción eXtradigital.com.do  

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885