Política

Ministerio de Educación salda deuda de RD$351 millones heredada con el Semma

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Mejor perspectiva de ventas, inversión y en contratación

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación anunció este martes que saldó al seguro médico para maestros una deuda de más de RD$351 millones heredada de la pasada gestión y que según el Consejo de la institución tenía en quiebra los hospitales del SEMMA.

En la reunión del Consejo de Directores de ARS SEMMA la directora de la entidad la doctora Sonia Féliz presentó el informe de la situación encontrada por las nuevas autoridades en las que revelaron que la institución fue recibida con un déficit en las reservas técnicas de RD$751 millones, una nómina abultada de unos RD$15 millones, pagos atrasados a los prestadores de servicios de salud y una cuenta por cobrar a los hospitales de los maestros de más de RD$400 millones.

Félix informó que se está realizando una auditoría administrativa, así como de gestión humana para conocer más a fondo la situación encontrada en el seguro de los maestros.

El ministro de Educación Roberto Fulcar, quien encabezó la reunión del Consejo junto a la directora del SEMMA, aseguró que el Ministerio está dispuesto a impulsar la recuperación del Seguro Médico para Maestros, una conquista histórica de ese sector.

Lamentó que por mucho tiempo el servicio de salud para los maestras y maestras haya sido utilizado como un instrumento político olvidando que se trata de la salud de servidores tan importantes como los docentes.

“Hay que actuar con responsabilidad, es penoso que más de 11 mil personas no cuenten con un servicio adecuado de salud. A nosotros no nos interesa utilizar el Semma políticamente, eso nos parece inhumano”, dijo.

Junto a la situación administrativa deplorable, la nueva gestión encontró los hospitales con un grave deterioro en su infraestructura, la que se encuentra no apta frente a los estándares requeridos para los centros hospitalarios, sumado a falta de equipos médicos para la asistencia básica.

En la reunión se adoptaron medidas urgentes para recuperar la ARS de los maestros y los hospitales del Semma, Santo Domingo y Santiago entre ellas la recuperación de su cartera de afiliados, la impermeabilización de techos de las áreas de intensivo y quirófano, la adquisición de equipos médicos y de servicios esenciales como telefonía y conectividad y el saneamiento de la nómina.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885