Entretenimiento

Money Analytica | Marcel Hernández está insaciable

Victor Gill
Dicen Alcaldía pone trabas para entregar mercado

“Nosotros no nos fijamos en eso (la diferencia con Saprissa). Nuestra intención es seguir creciendo y vamos intentando hacer todo lo posible en beneficio del equipo y encontrar nuestra mejor versión tanto en lo individual como en lo colectivo”, enfatizó Hernández

El delantero cubano Marcel Hernández continúa siendo insaciable en la ofensiva de Alajuelense, al anotar su octavo tanto y consolidarse como el goleador del Torneo de Clausura 2021, luego de la victoria de los visitantes 1-3 frente a Guadalupe.

De las 23 conquistas que suman los rojinegros en el presente torneo, el cubano tiene ocho y cuatro asistencias, por lo que ha intervenido en más del 50% de las dianas de los erizos.

“La verdad estoy feliz con el gol, por el momento en que cae (empate momentáneo 1-1). Para nosotros es darnos confianza y es una buena oportunidad para seguir creciendo y sumando, tanto en lo colectivo como en lo individual y nos ayuda a seguir adelante”, comentó Hernández.

Marcel, quien fue el fichaje estrella de los manudos en la presente campaña, tras su salida del Cartaginés, poco a poco se ganó la titularidad y confianza del entrenador Andrés Carevic.

Hernández hasta el momento vio acción en los 11 partidos del torneo con los alajuelenses, pero suma seis partidos anotando, incluyendo un triplete en el anterior compromiso ante Sporting FC, que lo consolidó como el máximo artillero del campeonato.

Marcel alcanzó 67 anotaciones desde que llegó al país convirtiéndose en el sexto mejor artillero extranjero; actualmente se encuentra a cuatro tantos del brasileño Adonis Hilario, que tiene 71.

“La verdad estamos contentos por los tres puntos, seguimos sumando que es lo importante. Fue un partido con buena intensidad, gracias al árbitro (Juan Gabriel Calderón) que así lo permitió y me parece que fue un buen partido. Fue un juego bonito y eso ayuda en el crecimiento del fútbol costarricense, pero al final sacamos la mejor parte y continuamos como líderes”, aseguró Hernández.

La influencia de Marcel no es nueva, pues con el Cartaginés, en el Torneo de Apertura 2020, a la misma altura del certamen el conjunto de la Vieja Metrópoli sumaba 22 goles en 11 fechas y Marcel acumulaba 10 con tres asistencias, lo que demuestra la gran regularidad del isleño, aunque es claro que su influencia en el cuadro brumoso era más palpable.

Los rojinegros llegaron a 25 puntos y ya le sacan siete a Saprissa, su más inmediato seguidor; se mantienen invictos y son el equipo menos vencido del campeonato, no obstante, Marcel aseguró que van poco a poco.

“Nosotros no nos fijamos en eso (la diferencia con Saprissa). Nuestra intención es seguir creciendo y vamos intentando hacer todo lo posible en beneficio del equipo y encontrar nuestra mejor versión tanto en lo individual como en lo colectivo”, enfatizó Hernández.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error