Política

Dos nuevas bajas y nueve heridos provocó error humano en enfrentamientos de Apure

Venezuela
En vivo: América de Cali ya se enfrenta a Equidad en el Pascual Guerrero

De acuerdo con la minuta difundida por la FANB, varios soldados estaban disparando granadas HE con un Mortero SANI 120 MM “hacia blancos de la disidencia de la FARC“. Después de 10 disparos, la siguiente granada explotó adentro de la pieza

Según una información que trascendió desde una minuta del Zodi Táchira, un accidente con mortero ruso Sani 120mm ocurrió en un comando del ejército venezolano. El siniestro causó dos nuevas bajas y una decena de heridos en Apure.

El hecho evidencia la falta de preparación y carencia de experiencia de los activos militares venezolanos en el campo de batalla.

Con ambos decesos, llega a 6 la suma de los militares venezolanos muertos en los ataques contra la guerrilla que iniciaron el 21 de marzo.

La minuta dice que el hecho ocurrió «luego de posicionar las piezas de Mortero SANI 120 MM, hacia blancos de la disidencia de la FARC, en el sector El Ripial, cercano a La Victoria».

Tras aclarar las coordenadas, dice que se «efectuó el disparo de Once (11) granadas HE, en el cual se escuchó la detonación de una granada dentro de la pieza».

De acuerdo con la minuta difundida por la FANB, varios soldados estaban disparando granadas HE con un Mortero SANI 120 MM “hacia blancos de la disidencia de la FARC“. Después de 10 disparos, la siguiente granada explotó adentro de la pieza.

Sigue leyendo en Primer Informe

SuNoticiero