Internacionales

Money Analytica | Neymar fue expulsado y desató un escándalo en la histórica derrota del PSG (Videos)

Venezuela
La nueva imagen que publicó Natti Natasha de su embarazo que emocionó a sus seguidores

París (Francia), 03/04/2021.- Neymar Jr (C) del Paris Saint Germain en acción durante el partido de fútbol de la Ligue 1 francesa entre Paris Saint German y Lille OSC, en París, Francia, 03 de abril de 2021. (Francia) EFE / EPA / IAN LANGSDON  

Fue una de las peores tardes para Neymar desde que arribó al París Saint Germain: el brasileño no pudo evitar la derrota de su equipo con el Lille en un duelo de líderes que complicó las posibilidades de retener el título de liga de los dirigidos por Mauricio Pochettino en la recta final. Los Dogos se impusieron 1-0 en la que fue una victoria histórica: hacía 25 años que no triunfaban en Parque de los Príncipes

París (Francia), 03/04/2021.- Neymar Jr (C) del Paris Saint Germain en acción durante el partido de fútbol de la Ligue 1 francesa entre Paris Saint German y Lille OSC, en París, Francia, 03 de abril de 2021. (Francia) EFE / EPA / IAN LANGSDON  

Fue una de las peores tardes para Neymar desde que arribó al París Saint Germain: el brasileño no pudo evitar la derrota de su equipo con el Lille en un duelo de líderes que complicó las posibilidades de retener el título de liga de los dirigidos por Mauricio Pochettino en la recta final. Los Dogos se impusieron 1-0 en la que fue una victoria histórica: hacía 25 años que no triunfaban en Parque de los Príncipes.

Por Infobae

Al minuto 20 el canadiense Jonathan David (luego se iría lesionado) abrió la cuenta para la visita con una buena jugada colectiva y definición dentro del área que se desvió en el camino para descolocar y hacer estéril la volada del costarricense Keylor Navas. Anteriormente el PSG había generado peligro con dos aproximaciones: una volea de zurda de Neymar que salió muy cerca y un tiro de zurda de Kylian Mbappé bien desviado por el arquero Mike Maignan.

Con los minutos consumiéndose, el dueño de casa empujó con las armas que encontró pero sin brillar. En al que fue una de las mejores jugadas del complemento para el PSG, Ángel Di María y Marquinhos armaron por la derecha y Neymar se tiró en palomita en el punto de penal, pero sin efectividad.

Fue en el último minuto cuando Ney encaró como extremo izquierdo y tras tirar una fantasía perdió la posesión del balón frente a la marca del portugués Tiago Djalo, quien dejó salir la pelota y luego se la apoderó para perder unos segundos. Preso de la impotencia, el paulista le dio un empellón y ahí se desató el escándalo. Jugadores de uno y otro equipo se hicieron presentes en un sitio embravecido en el que el árbitro Benoît Bastien tuvo que actuar con mano dura: le enseñó la amarilla a los implicados y, como ambos ya habían siedo amonestados previamente, vieron la roja.

#TheFootBallDay | #Ligue1

Así no, Neymar: infantil expulsión del brasilero en derrota del PSG 1-0 a manos del Lille por la Ligue 1

Así fue la expulsión de #Neymar en el PSG contra Lille por Ligue 1. pic.twitter.com/FwtFbdi3SA

— EBS Amanecer (@paramountmas) April 3, 2021

Las protestas se extendieron y más aún con el resultado puesto a favor del Lille. En el túnel que conecta el campo de juego con los vestuarios Neymar se abalanzó para desquitarse por la expulsión pero sus compañeros lo disuadieron.

De esta manera la liga francesa quedó más caliente que nunca: Lille es único líder con 66 puntos, PSG quedó con 63 y Mónaco (goleó 4-0 en primer turno al Metz) con 62. Lyon (60 puntos) se mide con Lens (quinto, con 48).

En la próxima jornada Lille visitará a Metz (9°), París Saint Germain hará lo propio con el Racing de Estrasburgo (15°) y Mónaco recibirá al Dijon (20°). Los parisinos antes deberán viajar a Alemania para abrir su llave de cuartos de final de Champions League contra Bayern Múnich este miércoles 7 de abril.