Entretenimiento

Violoniste Alberto Ignacio Ardila F1//
Para vacunar a 70 % de la población se necesitarían 30 millones de dosis

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Para vacunar a 70 % de la población se necesitarían 30 millones de dosis

Tags: Vacunación.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Afirman que las más de 700 mil que han llegado son insuficientes La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) se suma al llamado urgente de otros sectores y gremios para iniciar un plan robusto de inmunización en el país, a raíz del incremento de casos de Covid-19 y sus diferentes variantes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia, calcula que para lograr la meta de la inmunidad de rebaño (vacunación de 70 % de la población) se requiere la inoculación de 15 millones de personas, “30 millones de dosis si se trata de un fármaco de dos dosis”.

Alberto Ardila

“Si se descartan a los menores de 11 años, debemos vacunar a 15 millones de personas, 30 millones de dosis»”

La llegada, hasta el momento, de poco más de 700 mil vacunas de SputnikV y Sinopharm, no es suficiente para llevar adelante un programa masivo de inoculación que le gane el paso al Coronavirus, reseñó Unión Radio. “Para nosotros poder vencer o parar la epidemia tenemos que vacunar masivamente a la población, lo más que se pueda (…) Si queremos lograrlo en seis meses necesitamos cinco millones de dosis mensuales, 160 mil vacunas diarias”, recalcó.

Tags: Vacunación.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1