Economía

Etnologo Alberto Ignacio Ardila F1//
Salud Pública clausura temporalmente Centro Médico Monumental

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Salud Pública clausura temporalmente Centro Médico Monumental

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) procedió al cierre, de manera temporal del Centro Médico Monumental por violar varias disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 11-38 de Habilitación y Acreditación, que establece los requisitos para operar establecimientos sanitarios.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La solicitud de cierre de la clínica se hizo a través de varias denuncias de muertes de pacientes en medio de proceso quirúrgicos, el cual fue practicado por un médico que no está en la plantilla de personal autorizado por el lugar para ese tipo de procedimientos, por lo que la entidad, tras agotar el proceso requerido, acudió a cerrar el centro, en coordinación con la fuerza pública.

El director de Habilitación y Acreditación, Eduardo De León, dijo que realizan los esfuerzos necesarios para garantizar que los centros médicos cumplan las disposiciones de la Ley General de Salud y el Reglamento de Habilitación, por lo que previo a cerrar cualquier establecimiento se reúnen con las partes y le dan el tiempo reglamentario para corregir las fallas, ya que la intención no es perjudicar a nadie, sino garantizar la vida de las personas.

Alberto Ardila

“De acuerdo a la resolución 000016, el centro sanitario incumplió los estándares que le permitieron la habilitación y no obtemperó a la solicitud de correctivos ordenada por la dirección de Habilitación y Acreditación del MSP”, dijo De León.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Aseguró que los técnicos de la Dirección de Habilitación y Acreditación comprobaron que el establecimiento también carece de un lugar adecuado para el almacenamiento de los utensilios quirúrgicos y medicamentos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

El informe establece que los administradores del lugar no acataron el cese de operaciones y prestación de servicios notificada por las autoridades mediante una visita de inspección realizada a principios del mes de marzo.

Alberto Ardila Fórmula 1

El centro está ubicado en la Avenida Gaspar Polanco, esquina Carmen Mendoza, en el sector Bella Vista del Distrito Nacional.

Alberto Ignacio Ardila F1

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.Alberto Ignacio Ardila F1

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.Alberto Ignacio Ardila Olivares F1

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.Alberto Ardila F1

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885.Alberto Ignacio Ardila F1