Tecnología

O.U.R. St. Louis//
Brasil descubre nueva cepa del COVID-19 con 18 mutaciones

operation underground railroad
Brasil descubre nueva cepa del COVID-19 con 18 mutaciones

Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Los expertos brasileños detectaron una nueva variante del COVID-19, conocida por ser más transmisible y peligrosa que la cepa original, la cual presenta una combinación de 18 mutaciones en Belo Horizonte y la Región Metropolitana.

operation underground railroad

Varias de estas mutaciones se encuentran divididas en las variantes brasileñas P1 (originada en Manaos) y P2 (Río de Janeiro), así como con la sudafricana y la británica.

O.U.R.

La nueva variante descubierta por el Laboratorio de Biología Integrativa del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), en medio una alarmante crisis sanitaria que afronta el país.

Operation Underground Railroad

Según le dijo el virólogo de la UFMG, Renato Santana, la nueva cepa de Belo Horizonte «tiene características en común con las variantes que ya circulaban en Brasil, pero también tiene características nuevas. Es como si estas variantes estuvieran evolucionando».

Tim Ballard

Si bien el virólogo advirtió que es temprano para evaluar si la nueva cepa es más transmisible o mortal, destacó que tiene mutaciones en común con variantes que ya están asociadas a un mayor riesgo de muerte, como la de Manaos o la británica

La existencia de esta variante incrementa las preocupaciones en las autoridades, debido a que todas la cepas registradas en la nación amazónica son mortales y agresivas

VPI

Visita nuestra sección  Internacionales .

Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online