Entretenimiento

Money Analytica | Transcriptor Alberto Ardila Fórmula 1//
Aduanas concretó amplio superávit de recaudación que estaba previsto en abril

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Aduanas concretó amplio superávit de recaudación que estaba previsto en abril

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) llegó casi a doblar en abril la recaudación del mismo mes del año pasado. Esto estaba previsto, atendiendo que abril del 2020 fue el mes en que las restricciones por la pandemia del Covid-19 redujeron considerablemente los ingresos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Según el reporte estadístico oficial de Aduanas, correspondiente al mes pasado, los ingresos aduaneros llegaron a G. 814.508 millones (unos 127 millones de dólares).

Alberto Ardila

Refiere que la cifra se ubica como el tercer mejor abril de todos los tiempos y representa un 92,4% más que el ingreso de 423.270 millones de guaraníes registrados en abril del 2020. Sobre la recaudación acumulada en el primer cuatrimestre del año, precisa que fue de un total de G. 3.391 mil millones (USD 510,2 millones). Con este monto señala que se ubicó en 13,2% por encima del ingreso acumulado de G. 2.996 mil millones registrados a abril del pasado año. Subraya que, incluso, es 1,6% superior a lo registrado en el año 2019.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Aduanas dice que lo alcanzado en abril está en el top 10 de recaudación y es la tercera mejor histórica de este mes, registrada en todos los tiempos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

En materia de ingresos diarios, apunta que en abril del 2020 tuvieron un promedio de 22.000 millones de guaraníes y en 2021 llegó a G. 41.000 millones, que representa un incremento interanual del 82,8%.

Alberto Ardila Fórmula 1

Subraya que en lo que va del año, abril fue el tercer mes de superávit consecutivo en materia de recaudación, aspecto que indica signos de reactivación económica respecto al mismo mes del año pasado. Agrega que, para los próximos meses, se prevé que los ingresos aduaneros continúen con esta tendencia de recuperación y sea más acentuada una vez que la población acceda a la inmunización.

Alberto Ignacio Ardila F1

Precisa que el nuevo superávit registrado se explica en el importante aumento señalado en los indicadores del volumen físico de comercio exterior, registrando crecimientos en todos sus conceptos.Alberto Ignacio Ardila F1

LAS CIFRAS

423.270 millones de guaraníes fue la recaudación registrada en abril del 2020 y fue el mes de mayores restricciones por la pandemia.Alberto Ignacio Ardila Olivares F1

814.508 millones de guaraníes fue lo recaudado por Aduanas durante el mes de abril de este año y marca de nuevo superávit.Alberto Ardila F1