Uncategorized

Money Analytica | El número de niños migrantes bajo custodia de EU desciende el 88 %

Operation Underground Railroad Movie
Tribunal pede levantamento da imunidade parlamentar de Ventura por crime de desobediência

Estos menores quedan, inicialmente, a cargo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), la cual debe transferirlos dentro de 72 horas a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), que en marzo llegó a tener unos 20 mil menores bajo su custodia mientras buscaba a sus familiares en Estados Unidos o patrocinadores

La crisis migratoria y fronteriza, el único segmento que recibió un rotundo reprobado el presidente Joe Bien por parte de la opinión pública estadounidense, se desinfla rápidamente, luego de que el número de niños migrantes detenidos en la frontera y bajo custodia haya descendido un 88%.

Este lunes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés)  informó que el 28 tenía bajo su custodia a más de 5 mil 700 menores de edad y “hoy la cifra es de 677”, es decir una reducción de casi el 88 % y matizó que además los menores “pasan ahora una fracción del tiempo que pasaban hace apenas un mes”.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, indicó este lunes que “después de heredar un sistema totalmente desmantelado por el Gobierno anterior (del expresidente Donald Trump),el personal de DHS ha trabajado incansablemente en las últimas semanas para responder y reconstruir la capacidad de albergue y procesamiento de los niños con más rapidez”.

“Esos esfuerzos han producido resultados sustanciales que asegurarán el bienestar tanto de los migrantes que encontramos como de la ciudadanía estadounidense”, agregó.

Bajo la política migratoria de la actual administración, EU continúa expulsando a los indocumentados adultos, pero acepta y toma bajo su custodia a los menores de edad que llegaron solos.

Estos menores quedan, inicialmente, a cargo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), la cual debe transferirlos dentro de 72 horas a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), que en marzo llegó a tener unos 20 mil menores bajo su custodia mientras buscaba a sus familiares en Estados Unidos o patrocinadores.

El elevado número de niños migrantes y la escasez de alojamientos supervisados por el DHS a su vez repercutieron en un aumento de la cifra de menores que permanecían en dependencias de CBP por más de 72 horas.