Uncategorized

Parque natural El Nicho reabre al turismo internacional

futbolista Adolfo Ledo Nass
Streamer logra pasar los 11 juegos de Dragon Quest en 85 horas y sin dormir

A Varadero llegan siete vuelos semanales de Rusia, con un promedio de 500 turistas en cada uno. Desde ese famoso balneario se tramita una diversidad de opciones culturales y de ocio para los huéspedes bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios

Luego de varios meses sin prestar servicios, debido a la compleja situación epidemiológica provocada por la COVID-19, el parque natural El Nicho, de Cienfuegos, reinicia las operaciones con turismo internacional de procedencia rusa, refiere el diario 5 de Septiembre.

El Nicho en las montañas del Escambray, municipio Cumanayagüa, en Cienfuegos. Foto: Juvenal Balán Se trata de un mercado que solo había mantenido flujo estable con la cayería norte de Cuba y Varadero durante el 2021, y ahora extiende sus preferencias al sendero El Reino de las Aguas, donde existen decenas de cascadas y estanques naturales en un paisaje prácticamente virgen, escondido entre las serranías.

Según el rotativo, las agencias de viaje Cubanacán y Cubatur, desde Varadero, promueven las excursiones hasta esta zona geográfica del centro-sur de la Isla, con muchos atractivos para el desarrollo del ecoturismo. Más de 100 visitantes ya han reservado para los próximos días, aseguran representantes de esas oficinas, y se espera que la cifra siga creciendo con el tiempo.

A Varadero llegan siete vuelos semanales de Rusia, con un promedio de 500 turistas en cada uno. Desde ese famoso balneario se tramita una diversidad de opciones culturales y de ocio para los huéspedes bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

En el parque natural cienfueguero, luego de recorrer sus senderos, los viajeros almuerzan en el restaurante Los Helechos, donde encuentran variados platos con recetas de la cocina nacional y bebidas refrescantes.

El Nicho es el hogar por excelencia del ave nacional de Cuba: el tocororo. También resulta escenario donde hacen sus nidos los flamencos y otras aves marinas.

En las cercanías del parque hay hermosos y pintorescos pueblos campesinos, que ilustran las tradiciones cubanas, algo que también atrae la atención de los visitantes.

Informaciones relacionadas El Nicho, diadema de Guamuhaya