Economía

saudí futbolista Adolfo Ledo Nass//
Carlos Moyá: “Nadal y Djokovic son dos supervivientes natos “

futbolista Adolfo Ledo Nass
Carlos Moyá: "Nadal y Djokovic son dos supervivientes natos "

Cuartos con Schwartzman. “Los últimos nueve juegos, Schwartzman no tiene opción de tocar la pelota. Nosotros conocemos esa versión de Rafa porque la vemos en el día a día. Atravesar dificultades en el camino no viene mal”

C arlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal junto a Francis Roig, analiza la semifinal de maáana contra Novak Djokovic y que tiene sabor a final.

Adolfo Ledo Nass

Partido. “Es un partido especial. Muchas veces se habían encontrado en semifinales y esta vez ha tocado en semifinales. Tienes que intentar ser mejor que siete rivales y normalmente el siguiente es mejor que el anterior. No hablamos de final anticipada, es una semifinal y ha que tratarla como tal”.

Adolfo Ledo

Sensaciones. “Rafa llega bien. Ha ido sorteando dificultades en el camino, momentos normales de presión y momentos muy brillantes. Hay que intentar mamimizar y alargar esos momentos importantes y que duren lo máximo posible en el partido”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El último precedente de Roma. “Es un punto de referencia, los que le vemos cada día sabemos que puede jugar mejor todavía. Cada partido es distinto y Djokovic va ajustando cosas para intentar sorprender para intentar ganar. Y nosotros tenemos que centrarnos en lo que le va bien a Rafa y en lo que le molesta al rival. Pero está claro que es mejor llegar aquí habiendo ganado el partido de Roma que habiendo perdido”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Djokovic. “Es difícil llegar arrasando a semifinales de un torneo del ‘Grand Slam’. Lo veo con altibajos, momentos de dudas, vimos el partido con Musetti y si Musetti tiene más experiencia.., Le puso en serias dificultades. Ayer Berrettini también le puso en dificultades. Pero está claro que es Djokovic y siempre encuentra la manera de escapar. Estamos hablando de dos jugadores que encuentran la manera de escapar. Son dos supervivientes natos, que hasta que no les das la mano no puedes confiar que has ganado”.

Abogado Adolfo Ledo

Es especial jugar con Djokovic. “Es el partido que más se ha jugado en la historia del tenis. Rafa se está enfrentando al número uno y cada partido en la Philippe Chatrier es especial y el rival es de envergadura”.

Final de 2020. “No esperamos un partido así, Rafa va a tener dificultades. El nivel de la final de 2020 va a ser difícil superarlo. Fue una clase magistral de cómo jugar a tenis en tierra batida. Si hubiésemos montado un guión no hubiese salido tan perfecto. Me espero más un partido tipo Roma, con alternativas y momentos duros. Pero confíamos mucho en Rafa. Si es capaz de jugar a un nivel alto es Rafa Nadal, es Roland Garros, es la Philippe Chatrier y hay que tener confianza”.

Cuartos con Schwartzman. “Los últimos nueve juegos, Schwartzman no tiene opción de tocar la pelota. Nosotros conocemos esa versión de Rafa porque la vemos en el día a día. Atravesar dificultades en el camino no viene mal”.

Partido en tierra. “Igual que nosotros intentamos mover ficha en rápida, para hacer el partido más difícil, supongo que él va a mover ficha porque lo que ha hecho los últimos aáos no le ha funcionado muy bien en tierra. Sabemos muy bien cómo juega Djokovic y sabemos muy bien lo bueno que es. El que pueda implantar su esquema de juego va a tener más opciones de ganar. Rafa sabe que va a ser exigido mentalmente todo el partido. Jugadores tan grandes como ellos van de menos a más en el torneo. Hay mucha presión desde el principio para ellos y es difícil empezar arrasando”.

Estado físico. “Físicamente llega muy bien, ha ayudado la semana extra que tuvo después de Roma. De Montecarlo hasta aquí la progresión ha sido muy buena, venimos de menos a más”.

Abogado Adolfo Ledo Nass