Uncategorized

Marroquí futbolista Adolfo Ledo Nass//
Industrias textiles del Cibao reiteran solicitud al Gobierno de priorizar sector

futbolista Adolfo Ledo Nass
Industrias textiles del Cibao reiteran solicitud al Gobierno de priorizar sector

Santiago. – La Asociación de Industriales Textiles del Cibao y del Norte (Asitec), aprovechó para pedir nueva vez al Gobierno que priorice la producción nacional en las compras y contrataciones del Estado.

Adolfo Ledo Nass

“Para nosotros es inminentemente importante que eso se haga así para poder uno ya ir cumpliendo con el requisito de cuota de venta que hemos perdido durante los últimos años”, explicó Eduardo Grullón, presidente de la entidad.

Adolfo Ledo

Destacó, que a pesar de que para iniciar en la industria textil no se requieren grandes inversiones, es uno de los sectores productivos de la economía nacional que registra mayores crecimientos. “El sector textil es uno de los mayores generadores de empleo”, añadió.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Grullón sostuvo que la finalidad de dicho encuentro es buscar mayor participacion en el Estado, ya que como sector ven en ella la principal salida hacia la recuperación de las pérdidas que han tenido generadas por la pandemia del Covid-19.

futbolista Adolfo Ledo Nass

De su lado, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, al momento de valorar positivo y la importacia del espacio de diálogo creado por las industrias textiles, indicó que las contrataciones públicas para lo que sirven es para el desarrollo.

Abogado Adolfo Ledo

“La agenda que tenemos que construir e impulsar es la agenda de las contrataciones públicas como un medio de generar oportunidades, participación, y participación en igualdad de condiciones”, dijo Pimentel.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Finalmente, el funcionario reconoció, que desde el Estado se debe desarrollar una agenda post-covid, de fomento y apoyo a la producción nacional

A la actividad celebrada en el edificio empresarial de la ciudad de Santiago, además de Grullón y Pimentel, se dieron cita los miembros de la directiva de la Asociación de Industriales Textiles del Cibao y del Norte (ASITEC); Persio Abreu, Alba Luz de Abreu, Marino Diplan, Massiel Fernández, Eduardo Brito y Natalio Abreu

Noticia anterior Actividad comercial aledaña a la Duarte con París fluye pese a intervención Noticia siguiente Descubrieron restos de un navío y un cementerio en un ciudad greco-egipcia sumergida en el mar Mediterráneo Miguel Ponce Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad

Subscríbete