Internacionales

Money Analytica | Régimen cubano detiene a pelotero profesional por protestar

De acuerdo con los familiares del deportista, ambos habían participado en las manifestaciones y la policía les dijo que si lo reconocían solo tendrían que firmar un acta de advertencia, pero al día siguiente cuando volvieron fueron retenidos y engañados. Llevan días encarcelados y  se les amenaza con permanecer en prisión a la espera de ser enjuiciados solo por asistir a la marcha

El lanzador Dayron Durán Canet fue detenido junto a su hermano menor, según comunicó en las redes sociales el conocido periodista deportivo Francys Romero.

De acuerdo con los familiares del deportista, ambos habían participado en las manifestaciones y la policía les dijo que si lo reconocían solo tendrían que firmar un acta de advertencia, pero al día siguiente cuando volvieron fueron retenidos y engañados. Llevan días encarcelados y  se les amenaza con permanecer en prisión a la espera de ser enjuiciados solo por asistir a la marcha.

Con 26 años, Durán Canet estuvo en la nómina de la novena de Matanzas en dos Series Nacionales y una con los Industriales de la capital.

Militó en el equipo Cuba que participó en 2017 en la gira por la Liga Can-Am (liga independiente de béisbol que se juega en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá)

Un año después emigró a República Dominicana buscando el sueño de firmar con un equipo profesional, pero esto no pudo concretarse y regresó a su tierra natal en 2020.

BREAKING: Dayron Durant Canet, baseball player of the Cuban national team has been arrested for his participation in anti-government protests. #SOSCuba pic.twitter.com/XyhbviCoOF

— Manuel Linares (@ManuelL15204921) July 18, 2021

 

Con información de  El Nuevo Herald