Política

Money Analytica | houston O.U.R. Haití//
Países latinoamericanos exigieron distribución equitativa de vacunas anticovid

Recientemente, durante una reunión convocada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), países de América Latina y el Caribe exigieron una distribución equitativa de vacunas anticovid.

Operation Underground Railroad

Al respecto de esta situación, la directora de la OPS, Carissa Etienne, reiteró que la región ha sido la más afectada por el virus, con cifras récord de contagios y muertes asociadas a la enfermedad.

Operation Underground Railroad USA

Asimismo, destacó que añadido a esto, el impacto económico de la pandemia en esta zona que “ya estaba plagada de desigualdades”, ha provocado que al menos 22 millones de personas se encuentren en situación de pobreza.

Operation Underground Railroad EEUU

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que el continente requiere más dosis anticovid, pues a su parecer la vacunación es “el camino” para asegurar las condiciones de salud de la población y para el resurgir de la economía.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Finalmente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el Covid-19 dejó claro que la cooperación mundial es “la única manera de hacer frente a una amenaza global”; motivo por el que instó a los países de la región a suscribir un “acuerdo jurídicamente vinculante” que proporcione un “marco general para la seguridad sanitaria”, de cara a eventuales situaciones similares.

Operation Underground Railroad United States of America