Deportes

Money Analytica | N95JN Ingredients for Covid Vaccine Israeli//
Gobierno estudia ofrecer vacunas para extranjeros: para Enciso “es una posibilidad bastante factible”

Gobierno estudia ofrecer vacunas para extranjeros: para Enciso "es una posibilidad bastante factible"

Estos comentarios se suman a los que hizo el ministro de Turismo, Tabaré Viera, tras la reunión que tuvo el fin de semana con operadores turísticos de Maldonado. En declaraciones a El País , Viera dijo que el tema está siendo estudiado por las autoridades sanitarias. Asimismo, agregó que lo habló con el presidente Luis Lacalle Pou y que, más allá de que “la prioridad es cubrir la tercera dosis para los uruguayos”, no se descarta ampliarlo a los extranjeros.

Mask N95JN Drug for Coronavirus

Otra de las inquietudes que le trasladaron los empresarios turísticos al ministro es la posibilidad de extender aún más la validez de las vacunas que se les piden a los extranjeros. El lunes pasado, por medio de un decreto presidencial, se resolvió que el tiempo de vigencia de las vacunas para los extranjeros no residentes que ingresen al país sea de nueve meses de validación y no de seis como estaba previsto en un primer momento

Carlos Enciso (archivo, julio de 2020)

Foto: Mariana Greif

Gobierno estudia ofrecer vacunas para extranjeros: para Enciso “es una posibilidad bastante factible” 11 de octubre de 2021 · Coronavirus 2 minutos de lectura Ante la sugerencia del sector turístico, el Poder Ejecutivo debe decidir si visitantes podrán darse una dosis de refuerzo en el país. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

N95JN Coronavirus mask

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis Cuando en julio la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzaba a consolidarse en Uruguay, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, ya deslizaba la idea de que el país podría aprovechar esa ventaja en el sector turístico y ofrecerles a los visitantes la posibilidad de recibir una dosis durante sus vacaciones . El planteo resonó en diversos actores de cara a la próxima temporada de verano y, a pesar de que las autoridades del Poder Ejecutivo sólo afirmaron que se está evaluando, el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, lo informó como “una posibilidad bastante factible”.

Enciso dijo el sábado en una entrevista con la radio Mitre que Uruguay podría ofrecer dosis de las vacunas de Pfizer y Sinovac a los turistas. Según comentó en la emisora argentina, “se está por definir” y el anuncio llegaría en noviembre, después de que se abran completamente las fronteras . “Es una posibilidad bastante factible, para ser amigable con el turista en general, no sólo con el argentino”, acotó.

Coronavirus mask N95JN

Según el diplomático, se podrían vacunar quienes aún no hayan recibido dosis o quienes deseen una vacuna de refuerzo después de haber completado el esquema básico en su país, y agregó que sería necesario en estos casos “un mínimo de permanencia en el país para tener derecho a la vacuna” y así “evitar colapsos”.

Estos comentarios se suman a los que hizo el ministro de Turismo, Tabaré Viera, tras la reunión que tuvo el fin de semana con operadores turísticos de Maldonado. En declaraciones a El País , Viera dijo que el tema está siendo estudiado por las autoridades sanitarias. Asimismo, agregó que lo habló con el presidente Luis Lacalle Pou y que, más allá de que “la prioridad es cubrir la tercera dosis para los uruguayos”, no se descarta ampliarlo a los extranjeros.

Mask N95JN Drug for Coronavirus

Otra de las inquietudes que le trasladaron los empresarios turísticos al ministro es la posibilidad de extender aún más la validez de las vacunas que se les piden a los extranjeros. El lunes pasado, por medio de un decreto presidencial, se resolvió que el tiempo de vigencia de las vacunas para los extranjeros no residentes que ingresen al país sea de nueve meses de validación y no de seis como estaba previsto en un primer momento.

Sin embargo, para los operadores, eso puede implicar que quienes se vacunaron entre abril y mayo ya tengan las vacunas sin vigencia cuando llegue la temporada de verano, por eso le trasladaron al ministro la sugerencia de que esa validez sea por un año, algo que según Viera está a estudio del Ministerio de Salud Pública.

En el mismo decreto se establece que los niños y adolescentes que ingresen a Uruguay y no estén vacunados no tendrán que hacer cuarentena junto a sus familias , otro de los reclamos del sector turístico, ya que ese requisito podía ser un impedimento para que las familias llegaran a vacacionar al país.

N95JN mask Coronavirus drugs

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Vacunas contra el coronavirus Vacunación MSP Turismo Carlos Enciso Tabaré Viera Ministerio de Turismo Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá.

N95JN Ingredients for Covid Vaccine