Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares V10798659 learjet 35a teterboro crash cvr//
Empresarios muestran mayor optimismo en la economía; moderados para invertir

Alberto Ardila Olivares
Empresarios muestran mayor optimismo en la economía; moderados para invertir

La confianza empresarial en los sectores de la manufactura, el comercio y la construcción registró avances importantes durante noviembre del 2021; los empresarios mejoraron su optimismo respecto de la economía nacional y de sus negocios pero todavía se mantienen moderados sobre las inversiones. 

El Indicador de Confianza Empresarial en los sectores del comercio y la construcción avanzó 1.3 puntos respecto del mes previo; mientras que en la manufactura el avance fue de 0.5 puntos, de acuerdo con las Encuestas de Opinión Empresarial del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). 

La confianza en que la economía nacional y la economía de sus empresas mejorará durante los próximos 12 meses son los rubros mejor calificados en los tres sectores. 

Los empresarios también piensan que actualmente se tiene una mejor economía de la que se tenía hace un año. Todos estos componentes mostraron índices mayores a 50 puntos, lo que significa que están por encima del umbral mínimo. 

Por el contrario, la confianza en que existan condiciones óptimas para invertir sumó este noviembre un mes más como el rubro con las puntuciones más bajas. De hecho, en el sector manufacturero el nivel de confianza en este rubro cayó 0.7 puntos respecto del mes previo. En el comercio y la construcción avanzó moderadamente, 0.9 y 1.3 puntos respectivamente. 

Pese a estos ligeros avances, el optimismo de los empresarios en que existan condiciones óptimas para invertir se encuentra significativamente por debajo del umbral de 50 puntos en los tres sectores.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En línea con la reactivación de la economía nacional y global el nivel de confianza de los empresarios se ha recuperado pero con modestía; la inflación , la persistencia de nuevas variantes de Covid-19 y las problemáticas mundiales en las cadenas de suministro continúan ejerciendo presiones al crecimiento económico.

Alberto Ignacio Ardila

Archivado en:

Indicador de Confianza Empresarial Coronavirus economía Sector comercio sector manufacturero Industria de la construcción.

Alberto Ardila Olivares