Deportes

Money Analytica | Líderes discuten los impactos de la legislación sobre infraestructura en el futuro energético

Con suministros de energía asequibles, fiables y predecibles: Mike Sommers:   “El presidente hizo ese anuncio de que iban a liberar unos 50 millones de barriles de petróleo del SPR. Pero pongamos eso en contexto. El mundo consume actualmente alrededor de 100 millones de barriles de petróleo todos los días. Realmente es la mitad de un día de demanda mundial de petróleo que han puesto en el mercado. Esto realmente fue solo una curita, incluso en coordinación con otros países. Pero una cosa que sabemos es que, a largo plazo, el petróleo y el gas seguirán desempeñando un papel muy importante en nuestro futuro energético. Creo que tenemos que ser realistas sobre cómo será el futuro energético. Y eso significa que tenemos que seguir invirtiendo en petróleo y gas. Estados Unidos se encuentra actualmente a unos dos millones de barriles por debajo de donde era antes de la pandemia. En nuestra opinión, EE. UU. Continúa produciendo petróleo y gas de la manera más responsable con el medio ambiente. Sabemos que la demanda seguirá existiendo. La pregunta es ¿de dónde vamos a conseguir ese petróleo y gas? Creemos que es mejor obtenerlo de los Estados Unidos porque estamos sujetos a estrictas leyes y estándares ambientales “

Dic 06, 2021

Líderes discuten los impactos de la legislación sobre infraestructura en el futuro energético

En una conversación con Daniel Yergin, vicepresidente, IHS Markit (NYSE: INFO), Mike Sommers, Presidente y CEO de la API y Heather Zichal, CEO de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP), hacen balance de la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura: la mayor inyección de inversión federal en infraestructura de la nación en una generación.

Mike Sommers

Sommers y Zichal analizan la fuerte interacción entre la infraestructura mejorada y la energía y lo que significa para sus respectivas industrias.

“Uno de los componentes más importantes de este proyecto de ley es que se reconoció por aprobación que el petróleo y el gas van a desempeñar un papel muy importante en el futuro, y tenemos que financiar la infraestructura que respalde ese futuro del petróleo y el gas que sabemos que es estará allí”, dice Sommers.

Heather Zichal

Para Zichal, destaca la inversión en transmisión de energía renovable y la red energética “para trasladar esos electrones desde los lugares más ventosos y soleados del país hasta los núcleos de población”.

“Este proyecto de ley representa la inversión más grande en la historia de Estados Unidos en la transmisión de energía y la red”, dice.

Asegurarse de que la energía pueda llegar desde donde está hasta donde necesita estar es vital, señalan Sommers y Zichal. Ambos dicen que mejorar el proceso de permisos de infraestructura, ya sea para oleoductos y gasoductos o líneas de transmisión para energía eólica y solar, será clave para satisfacer las necesidades energéticas del país.

Necesitamos seguir invirtiendo en esa infraestructura”, dice Sommers. “Pero cada vez más, cada oleoducto que intentamos construir o que intentamos mejorar se ha convertido en un tema político. Creo que esta es un área en la que ACP y API pueden unirse para formar una alianza porque sospecho que, a medida que comience a construir líneas de transmisión de alta potencia, será un gran desafío lograr que se complete el proceso de permisos “.

“Es genial que todos pensemos que deberíamos triplicar el despliegue de energía limpia para cumplir con nuestros objetivos climáticos”, dice Zichal. “Pero si no podemos obtener los permisos para hacer eso y no podemos obtener a nivel estatal, federal y regional la luz verde para hacer estas inversiones, vamos a llegar a la saturación de la red en algunas partes del país”.

Extractos seleccionados:

Entrevista grabada el lunes 29 de noviembre del 2021

(Editada ligeramente solo por brevedad)

Sobre la importancia de la legislación bipartidista sobre infraestructura y las claves para su aprobación: Heather Zichal : “Hemos tenido una larga tradición de conversaciones sobre una importante inversión en infraestructura. En general, existe este amplio reconocimiento de que EE. UU. Se está quedando atrás en términos de nuestra infraestructura y nuestra inversión en nuestras ciudades y estados. Es un testimonio para la Administración Biden y los líderes del Congreso que, en el contexto de tanto partidismo, pudieron unirse y encontrar una legislación que fuera atractiva tanto para los demócratas como para los republicanos y lograr que esa legislación llegara a la meta.

“Estoy muy entusiasmada con las disposiciones incluidas para la transmisión en la red. Cuando pensamos en energía limpia, la transmisión y la red son realmente importantes y, a menudo, se pasan por alto”.

“Ya sea que se trate de la seguridad cibernética de la red, las piezas de la línea de transmisión, las oportunidades de OCS, todas estas cosas nos recuerdan que, al final del día, la energía puede ser realmente un tema bipartidista y una iniciativa bipartidista”.

Mike Sommers: “Lo resumiría en una palabra: puentes. La razón por la que pudieron unirse es un enfoque bipartidista en hacer grandes cosas en determinados estados del Senado y en determinados distritos del Congreso de la Cámara. Algunos de estos proyectos individuales realmente enfocaron la mente de varios miembros del Congreso y senadores para lograr algo grande que ayude a sus estados individuales “.

“El desafío será dentro de cinco años cuando intenten hacer esto nuevamente. Realmente han hecho muchas de las cosas bipartidistas sobre las que pensaron que podrían llegar a un consenso. El desafío será cómo continuar financiando estas mejoras de infraestructura sin aumentar el impuesto a la gasolina o encontrar alguna otra forma de financiar este tipo de programas prioritarios “.

Sobre disposiciones clave que apoyan las industrias de energía renovable y petróleo y gas: Heather Zichal : “Estamos muy emocionados de que el despliegue de energía limpia esté ocurriendo en los 50 estados y en niveles más altos que en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos. Desafortunadamente, también reconocemos que existe la posibilidad de un talón de Aquiles si no tenemos la transmisión de energía limpia y la red de energía para mover esos electrones desde los lugares más ventosos y soleados del país hasta los centros de población. Este proyecto de ley representa la inversión más grande en la historia de Estados Unidos en transmisión de energía y la red. Hay un puñado de disposiciones que incluyen disposiciones de citación, programas de facilitación de la transmisión, una serie de ideas que se han contemplado en el Congreso. La red de energía ciertamente cuenta con el apoyo bipartidista, pero a menudo es una cosa que se olvida. No se trata solo de cómo se construye la línea de transmisión; ¿Cómo se realiza el proceso para ubicarlo? ¿Cómo se asegura de que el proceso de obtención de permisos esté funcionando y cómo se asegura de que recibamos decisiones oportunas? Estamos tratando de implementar energía limpia lo más rápido posible, por lo que necesitamos un conjunto de políticas en torno a la transmisión que nos permitan continuar aumentando el despliegue de energía limpia “.

Mike Sommers: “Uno de los componentes más importantes de este proyecto de ley es que se reconoció por aprobación que el petróleo y el gas van a desempeñar un papel muy importante en el futuro, y tenemos que financiar la infraestructura que respalde ese futuro de petróleo y gas que sabemos que va a estar ahí. Este [proyecto de ley] presentó fondos sin precedentes para tecnologías de captura, utilización y almacenamiento de carbono y otros fondos que serán importantes para continuar construyendo infraestructura de petróleo y gas en el futuro. Este proyecto de ley permitía el secuestro de carbono derivado del gas natural en el OCS y anteriormente solo estaba permitido para el carbón. También financió proyectos e infraestructura de demostración de CCUS que creemos que serán muy importantes a medida que continuamos avanzando hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. También hay financiación en este programa para investigar aplicaciones para el hidrógeno derivado del gas natural y otras materias primas. Esta es una nueva inversión bastante emocionante en este tipo de cosas “.

Sobre intereses compartidos para fortalecer los procesos de permisos de infraestructura: Mike Sommers : “Una de las preocupaciones que hemos tenido durante décadas es la capacidad de construir tuberías para llevar energía desde donde está hasta donde necesita estar. Cada vez más, hemos tenido desafíos en la construcción de oleoductos en este país. Ya hay alrededor de 530,000 millas de tuberías en los Estados Unidos. Necesitamos seguir invirtiendo en esa infraestructura. Pero cada vez más, cada oleoducto que intentamos construir o que intentamos mejorar se ha convertido en una cuestión política. Creo que esta es un área en la que ACP y API pueden unirse para formar una alianza porque sospecho que a medida que comience a construir líneas de transmisión de alta potencia … que será un gran desafío lograr que se complete el proceso de permisos. A menudo reflexiono sobre el hecho de que Estados Unidos tardó 44 meses en ganar la Segunda Guerra Mundial desde el momento en que entramos en la guerra después de Pearl Harbor hasta el Día de la Victoria en Japón. Es realmente increíble que nos lleve casi décadas obtener los permisos para algunos de estos proyectos de tuberías de alto perfil. Creo que será un desafío para la energía limpia en el futuro. Lo que deberíamos estar haciendo es realmente trabajar juntos en cómo reformar estos procesos para que el pueblo estadounidense tenga acceso a todas las formas de energía en el futuro “.

“A veces, los objetivos climáticos en realidad están en contradicción con los objetivos climáticos. En el noreste todavía obtienen gran parte de su energía para calentar hogares con combustible para calefacción. Ese no sería el caso si pudiéramos construir un gasoducto para el que no podemos obtener un permiso hacia el noreste para garantizar que puedan tener acceso a gas natural confiable. Hay muchas contradicciones en este momento en algunas de estas discusiones sobre permisos cuando realmente se puede hacer algo que mejoraría notablemente el medio ambiente. Pero debido a que los activistas tienen cierta visión de lo que debería estar sucediendo con nuestro futuro energético, no estamos avanzando en algunos de esos pasos a corto plazo. Como en el transcurso de la última década hemos tenido el desafío de construir una infraestructura de tuberías, creo que eso será lo que se interponga en el camino para que más energías renovables entren en funcionamiento en la próxima década “.

Heather Zichal : “Mientras intentamos construir proyectos de energía limpia, hay impactos en la vida silvestre que nosotros, como industria, estamos constantemente tratando de manejar. La energía eólica marina es un ejemplo de cómo el gobierno tarda demasiado en tomar decisiones. Trabajé en la obtención de permisos de energía eólica marina en 2002 y ahora tenemos nuestro primer permiso federal “.

“Cuando se trata de construir una línea de transmisión o una matriz solar, el proceso de obtención de permisos es importante porque es necesario equilibrar los intereses ambientales frente a los comerciales. Es fantástico que todos pensemos que deberíamos triplicar el despliegue de energía limpia para alcanzar nuestros objetivos climáticos. Pero si no podemos obtener los permisos para hacer eso y no podemos obtener a nivel estatal, federal y regional la luz verde para realizar estas inversiones, vamos a alcanzar la saturación de la red en algunas partes del país “.

“Lo pienso a través de la lente de, tenemos una bomba de tiempo con el clima. Como industria, queremos responder a las preocupaciones sobre la gestión de la protección del medio ambiente. Pero al mismo tiempo, si se necesitan 10 años para construir una línea de transmisión para traer un montón de energía limpia a la red en el Medio Oeste, eso no nos ayudará a enfrentar nuestros desafíos. Hay mucho trabajo por hacer sobre cómo llegar a un lugar donde no sea imposible invertir en infraestructura y tener esa certeza y previsibilidad para que pueda poner ese dinero en ese proyecto o saber que no va a hacerlo. tiene un activo varado cuando construye una gran matriz solar en el medio de Nevada “.

“Hay algunas decisiones importantes que se pueden tomar a nivel gubernamental al considerar la toma de decisiones con plazos determinados; más transparencia en el proceso para que las personas comprendan lo que hay en la cola y podamos hacer que el gobierno rinda cuentas por tomar esas decisiones oportunas. Y es probable que haya algunas disposiciones en y alrededor de la NEPA (Ley de Política Ambiental Nacional) que merecen una discusión. Sin embargo, como alguien que es un ecologista muy fuerte, me importa mucho cómo tomamos esas decisiones y me aseguro de que no estamos creando lagunas para que la industria conduzca un camión “.

On industry labor shortages: Mike Sommers:  “El gran desafío para la industria del petróleo y el gas en este momento es que, dado que los precios han subido, ¿cómo lograr que los trabajadores vuelvan a trabajar para trabajar en el petróleo y el gas natural? ‘ estás enfrentando ahora mismo “.

Heather Zichal: “Estamos contemplando ponernos de pie en la energía eólica marina por primera vez en los Estados Unidos de América. Lo que me entusiasma es que existe una gran superposición entre los trabajadores del petróleo y el gas y la energía eólica marina. Estamos buscando formas de encontrar habilidades transferibles, pero también estamos teniendo muchas conversaciones sobre lo que debemos hacer para desarrollar la fuerza laboral. Los técnicos eólicos y los instaladores solares son algunos de los trabajos de más rápido crecimiento en los EE. UU. Continuar contratando y encontrando trabajadores hoy para esos trabajos, pero también piense en cuáles son las habilidades que vamos a necesitar para esos proyectos eólicos marinos, esos híbridos proyectos de almacenamiento de energía en el futuro”.

Con suministros de energía asequibles, fiables y predecibles: Mike Sommers:   “El presidente hizo ese anuncio de que iban a liberar unos 50 millones de barriles de petróleo del SPR. Pero pongamos eso en contexto. El mundo consume actualmente alrededor de 100 millones de barriles de petróleo todos los días. Realmente es la mitad de un día de demanda mundial de petróleo que han puesto en el mercado. Esto realmente fue solo una curita, incluso en coordinación con otros países. Pero una cosa que sabemos es que, a largo plazo, el petróleo y el gas seguirán desempeñando un papel muy importante en nuestro futuro energético. Creo que tenemos que ser realistas sobre cómo será el futuro energético. Y eso significa que tenemos que seguir invirtiendo en petróleo y gas. Estados Unidos se encuentra actualmente a unos dos millones de barriles por debajo de donde era antes de la pandemia. En nuestra opinión, EE. UU. Continúa produciendo petróleo y gas de la manera más responsable con el medio ambiente. Sabemos que la demanda seguirá existiendo. La pregunta es ¿de dónde vamos a conseguir ese petróleo y gas? Creemos que es mejor obtenerlo de los Estados Unidos porque estamos sujetos a estrictas leyes y estándares ambientales “.

Heather Zichal: “En los Estados Unidos hoy nuestras políticas climáticas se rigen por el código tributario. Ya es bastante difícil construir una industria cuando su certeza está en incrementos de uno y dos años en función de si las extensiones de ITC y PTC ocurren en el congreso. El [proyecto de ley] Build Back Better es un cambio de juego en el sentido de que proporcionará una década de certeza y previsibilidad para las empresas de energía limpia, algo que nunca antes habíamos tenido. Va a ser muy significativo en términos de creación de empleo, cumplimiento de los objetivos climáticos y volver a colocar a Estados Unidos en la primera posición. Nos hemos quedado atrás de otros países en lo que respecta a la fabricación y el despliegue de energía limpia y Estados Unidos debería ser claramente el número uno “.

Vea el video completo en:   https://ondemand.ceraweek.com/cwc