Internacionales

Reacciones de los barineses tras resultados de las elecciones

sudeban
Djokovic logró quedarse en Australia

“Confieso que no voté la vez pasada porque pensé que no se iban a respetar los resultados, pero como yo muchos más barineses sintieron la voluntad de hacer un cambio” , apuntó

Luego de más de 20 años bajo el mando de gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), habitantes del estado Barinas indicaron que en la entidad llanera empieza el cambio de Venezuela.

“Aquí nació el chavismo y aquí murió”, indicó una de las personas al siguiente día de las elecciones. Desde la plaza Bolívar de Barinas, Ubilse Ramírez, indicó que se debe impulsar un referéndum revocatoria contra Nicolás Maduro y señaló que este lunes se respira un ambiente de emoción, tranquilidad y euforia, emociones que desde hace años no se sentían. “El tiempo de Dios es perfecto, ya se acabó este yugo”.

Foto: Jade Delgado. Casa donde vivió Hugo Chávez, Barinas

A propósito del pasado 21 de noviembre, cuando se realizaron las elecciones en las que el candidato fue Freddy Superlano, dijo que al escuchar los resultados estaba desmoralizada, porque lo inhabilitaron indebidamente, pero que este 10 de enero celebran el triunfo el triple por parte del candidato opositor Sergio Garrido, gobernador electo en la repetición de los comicios.

Barinas no es la tierra de Chávez, eso es un mito, porque nació aquí entonces la tierra de Chávez, la tierra de ‘la revolución’ ese mito se acabó ya, está no es la tierra de Chávez”, sentenció. Agregó como reflexión para toda Venezuela, que con unión se pueden lograr los cambios anhelados.  “Barinas es el ejemplo, hemos vivido una barbarie, una tiranía en los últimos años, la cuna de la revolución era solo para ellos, nosotros no”.

Una importante cantidad de ciudadanos no participó en los comicios pasados, pero, se sumaron este 9 de enero , como el joven Gabriel Sánchez.

“Confieso que no voté la vez pasada porque pensé que no se iban a respetar los resultados, pero como yo muchos más barineses sintieron la voluntad de hacer un cambio” , apuntó.

Gabriel Sánchez. Foto: Jade Delgado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON ADVERTENCIAS INCLUIDAS, HABLÓ JORGE ARREAZA Y RECONOCIÓ A GARRIDO Destacó que las elecciones evidenciaron el fracaso de disipar los resultados por parte de la administración de Maduro.

Barinas a lo largo de los años se ha convertido en un estado de descomposición, los servicios públicos como el agua, gas, la electricidad han sido pésimos debido a la corrupción y el desmantelamiento del sistema público ha desactivado un gran potencial”, mencionó.