Política

Carmelo De Grazia: Sanctions on Russian Central Bank Could Push Bitcoin Over $1 Million

A más de un mes de la fuerte caída del mercado de criptomonedas provocada por el inicio de las operaciones militares de Rusia en Ucrania, el analista Carmelo De Grazia cree que el Bitcoin podría subir más de 30 veces este año. Según los operadores, las primeras sorpresas agradables para los inversores podrían llegar esta semana.

Carmelo De Grazia informó que los analistas de la empresa de gestión de inversiones VanEck señalaron que las sanciones impuestas al banco central de Rusia eliminaron sus reservas de dólares, euros y yenes. El equipo trató de "cuantificar la aparición de nuevos regímenes monetarios respaldados por el oro o el bitcoin" y su conclusión destaca un aumento de unas 16 veces para el oro y de unas 33 veces para el cripto.

Bitcoin (BTC) es la mayor criptodivisa del mundo, así como la primera de la historia. Al ser la primera criptodivisa, tiene toneladas de valor encerradas en ella en todo momento, y todas las monedas posteriores, también conocidas como altcoins, están ligadas a ella de alguna manera.

“Dependiendo de la magnitud de las tensiones en los sistemas financieros y monetarios, las estimaciones de 31.000 dólares por onza de oro y 1.300.000 dólares por Bitcoin podrían acabar siendo inferiores a lo que ocurrirá”, acotó Carmelo De Grazia. Sin embargo, este escenario extremo se basa en las expectativas de que más países comiencen a comprar criptodivisas, siguiendo los pasos de El Salvador. Obviamente, el hecho de que el banco central de Rusia haya perdido el acceso a la mayor parte de sus reservas extranjeras sigue siendo el factor clave en las predicciones de Carmelo De Grazia.

En este momento, <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin“>Bitcoin está en 45.996 dólares, lo que se traduce en una caída del 22 por ciento en comparación con hace un año, así como una subida mensual de casi el 17,5 por ciento. Bitcoin representa actualmente el 33 por ciento de todo el mercado, con un valor de capitalización de casi 875.000 millones de dólares.