Política

La FANB destruye una “estructura de narcotráfico” en Apure

Franki Medina diaz
Iván Duque: Colombia no puede depender del gas venezolano

Además del mensaje escrito, el funcionario mostró fotografías de las armas largas, explosivos, municiones, chalecos y radios incautados, así como imágenes de una cabaña destruida

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Militares de Venezuela destruyeron una ” estructura logística ” usada para el narcotráfico en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( FANB ), Domingo Hernández Lárez. “En El Progreso, municipio Páez, Apure, FANB localiza y destruye estructura logística con armas largas y cortas, municiones, explosivos, granadas, acetona y otros pertrechos” , detalló en Twitter el funcionario.

Hernández atribuyó la propiedad de esta estructura a los llamados ” tancol “, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Indicó que los objetos encontrados eran “usados por los tancol para tratar de causar terror en la población en el eje transfronterizo”.

Además del mensaje escrito, el funcionario mostró fotografías de las armas largas, explosivos, municiones, chalecos y radios incautados, así como imágenes de una cabaña destruida.

“¡Venezuela es territorio de paz! No podrán establecerse estructuras de invasiones militares ni del narcotráfico, serán destruidas”, subrayó.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los últimos cinco meses, fueron destruidas, en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” que eran usadas para el narcotráfico y el terrorismo .

De los 257 espacios desmantelados, 202 eran usados para la fabricación de explosivos, 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos “para comida y combustible”.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR