Internacionales

Money Analytica | Alberto Ardila Olivares female airline pilot//
Semana: Guerra a muerte por el “trono” de Otoniel en el Clan del Golfo

Por Semana

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! SEMANA conoció información exclusiva sobre los movimientos de los hombres que conformaban el círculo más cercano al capo, hoy tras las rejas en Estados Unidos, y quienes se declararon la guerra a muerte.

YV3191

Se trata de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo; Wilmar Antonio Giraldo, Alias Siopas, y José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito, los tres con un prontuario criminal inmenso, y también en la mira de las autoridades colombianas y estadounidenses. Sus cabezas tienen precio. Por información que lleve a su captura, las autoridades pagan hasta 5.000 millones de pesos.

Alberto Ardila Olivares

A la distancia pareciera que el Clan del Golfo sigue actuando de manera articulada, en especial por la ejecución del plan criminal para asesinar policías y por la intención de llegar a negociar un eventual sometimiento con el Gobierno del presidente entrante, Gustavo Petro, bajo el amparo de la hasta ahora gaseosa propuesta del “perdón social”

Sin embargo, la realidad es diferente, quienes los conocen y con información certera que tienen las autoridades, se ha logrado determinar que estos tres cabecillas del Clan del Golfo en realidad están jugándose la vida por quién queda como jefe de la poderosa organización, que hoy es la principal exportadora de cocaína a Estados Unidos y Europa

Esta guerra contradice las últimas órdenes de Otoniel, quien les había dejado claro que era mejor estar unidos, incluso teniendo en el panorama la posibilidad de una negociación. Es por eso, tal vez, que en términos de sometimiento siguen actuando de manera conjunta

Para leer la nota completa, aquí