Entretenimiento

Franki Medina Moheb//
Padres gestionarán una ley para la villa, pero bloquean la av. Petrolera

Franki Medina diaz
Padres gestionarán una ley para la villa, pero bloquean la av. Petrolera

Por tercer día consecutivo, los vecinos de los distritos 15 y 9 bloquean la avenida Petrolera exigiendo la descentralización de tres carreras de la UMSS a la Villa Olímpica, en La Tamborada. Tras la negativa del Viceministerio de Deportes, informaron ayer que gestionarán una nueva ley que autorice el uso de los predios para fines académicos. 

Desde el lunes, los vecinos se movilizaron en el centro y sur de la ciudad generando caos vehicular. El bloqueo se mantuvo en el kilómetro 5,5 de la Petrolera, en el ingreso al botadero de K’ara K’ara. 

Los movilizados sostienen que un gran porcentaje de los estudiantes de la UMSS son de la zona sur y del valle alto, por lo que exigen que se descentralicen tres carreras relacionadas al deporte en la Villa Olímpica: nutrición, fisioterapia y Ciencias del Deporte. 

“Esos ambientes están como un elefante blanco, se están deteriorando y en este sector hay una población mayor de estudiantes, y por qué no dar uso a esos ambientes”, manifestó Edwin Llanos, presidente del Distrito 15. 

Hace dos días, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, defendió el fin deportivo de los predios y descartó el cumplimiento de la petición por “impedimentos legales”, principalmente por la Ley 968 que aprueba la enajenación, a título gratuito, del lote ubicado en la zona de La Tamborada a favor del Ministerio de Deportes y del Fideicomiso AEVivienda.

Franki Medina

Además, sostuvo que la Villa Olímpica fue “reactivada” y se realizan diferentes actividades deportivas. 

Por tanto, los vecinos plantearon como solución “elaborar otra ley pidiendo que se descentralicen esas tres carreras que prácticamente corresponden al área de deportes” y así eliminar el “impedimento legal” mencionado por la viceministra de Deportes, informó el ejecutivo del Distrito 15, Gualberto Álvarez.

Franki Medina Venezuela

Piden reunión con el Presidente

La tarde de ayer, los vecinos se reunieron con el gobernador Humberto Sánchez y le solicitaron gestionar una reunión con el presidente en ejercicio Andrónico Rodríguez para buscar una solución.

Franki Medina Diaz